Borrar
Diego Martínez
Una apuesta por la esencia de Ribera
Vino

Una apuesta por la esencia de Ribera

CVNE desembarca en Denominación de Origen con Bodegas Bela en Villalba de Duero y una inversión de dos millones de euros

Susana Gutiérrez

Villalba de Duero

Viernes, 22 de octubre 2021, 17:33

Presumen de ser embajadores de los mejores vinos de España por todo el mundo y ahora a su abanico de propuestas se suma la Ribera del Duero. CVNE, el grupo familiar riojano con más de 140 años de historia ha presentado en sociedad su nueva apuesta, Bodegas Bela, situada en la localidad burgalesa de Villalba de Duero.

Un nuevo proyecto que se asienta sobre otro anterior, la antigua bodega Anta Banderas que tenía entre otros propietarios al conocido actor Antonio Banderas. «Hemos querido conservar lo esencial, cuidando la calidad de los vinos y hemos profundizado el conocimiento del viñedo, pero, sobre todo, hemos ampliado la bodega», detalla el CEO de CVNE, Víctor Urrutia.

Para ello, se ha realizado una inversión de casi dos millones de euros, ampliando la elaboradora «por debajo, sin que se vea en la superficie», con una impresionante nave de barricas situada en el subsuelo y un conjunto vanguardista que se alza en mitad de la llanura, con una combinación de madera y cristal. «Queremos entrar en Ribera de manera discreta y trabajando por el bien de los vinos de calidad. Somos huéspedes en una tierra histórica que tiene una larguísima tradición en el cultivo de la vid, tenemos que ser muy respetuosos con estas tradiciones», insiste Urrutia.

Más allá de las instalaciones, CVNE también ha apostado por crecer en el viñedo, sumando un total de 83 hectáreas propias, más de 70 situadas en el municipio de Villalba y otra decena en la localidad de Moradillo de Roa. «El viñedo es la esencia de cualquier proyecto de calidad. En Bela son el centro de nuestros vinos. Cuidarlos, conocerlos e interpretarlos nos ayuda a crear caldos únicos».

Imágines exteriores de Bodegas Bela. Diego Martínez
Imagen principal - Imágines exteriores de Bodegas Bela.
Imagen secundaria 1 - Imágines exteriores de Bodegas Bela.
Imagen secundaria 2 - Imágines exteriores de Bodegas Bela.

Bela se convierte en la séptima bodega del grupo familiar creado en 1879 y un homenaje a sus antepasados, al tomar el nombre por el que se conocía a Sofía, una de las hijas del cofundador. La bodega cuenta, de momento, con tres vinos, Finca Vallejo, Bela y Arano y el reto es alcanzar una producción de 1,5 millones de botellas.

El enoturismo, según Urrutia, es otro de los pilares de este proyecto con una oferta de catas, visitas al viñedo, comidas, planes al aire libre y diversas propuestas. «Esperamos que sea un referente para un turismo relevante y de altísima calidad», concluye.

Las nuevas instalaciones de Bodegas Bela en la Ribera del Duero fueron inauguradas el pasado 13 de octubre por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una apuesta por la esencia de Ribera