

Secciones
Servicios
Destacamos
Quién dice que unos días de Semana Santa confinados en casa, como los que llegan, tienen que ser aburridos? Hay pruebas de que nos ... hemos tomado en serio lo de aplicarnos en la actividad domiciliaria y si primero fue el papel higiénico y luego los productos de higiene, como el alcohol, son ahora las harinas y las levaduras lo que más escasea en los lineales de los supermercados. Nos lanzamos a la repostería casera. ¡Que en algo se tienen que entretener los niños! ¿Y para los mayores? Proponemos una ocupación para adultos, pero en las condiciones que reclaman estos días. Combinaciones de bebidas, pero que se puedan elaborar con lo que se tiene en casa, o muy a mano en la tienda más cercana. Dos jóvenes barman de la región, con premios en su haber responden a nuestra iniciativa.
Guillermo Flores es un palentino que ganó en concurso regional de coctelería en 2017, con 23 años. Hoy, empresario del Mondo Lirondo e hijo de otro empresario emprendedor con el mismo nombre y varios locales de hostelería en la ciudad nos ayuda a preparar un cóctel. Si no hay coctelera vale un recipiente hermético y como medida, el vaso para los chupitos. ¡Empezamos! y ya sabe, para colar, ¡pues cualquier colador metálico!
Sus ingredientes;ginebra, un poco de pepino, azúcar y zumo de limón. Como ingredientes opcionales, vino de jerez y pimienta negra. Guillermo toma dos cucharadas de café de azúcar y las machaca con el pepino. «Si no gusta el pepino... este cóctel no va a gustar» bromea. En el tarro con cierre hermético, o en la coctelera, que ya tiene hielo, se añade la mezcla machacada, un chupito de zumo de limón y dos de ginebra. Si se desea, medio chupito de Jerez. Se agita hasta que se note que el tarro está bien frío por fuera. Se cuela sobre la copa y se sirve. Se puede añadir un toque de pimienta y decorara con una rodaja de pepino.
Pedro Toribio es un zamorano afincado en Valladolid que regenta junto a su hermano el GinBar La Villa, una de las catedrales del gin tonic de la ciudad del Pisuerga. Nos propone un cubalibre diferente con los siguientes ingredientes:Ron, mermelada de naranja amarca, refresco de cola, corteza de naranja y ramas de canela. Todo del súper.
Toribio propone una mezcla de 20% de destilado y 80% de refresco, así que añade 5 centilitros de ron por vaso o la copa y añade una cucharada de mermelada de naranja amarga, un poco de canela y se exprime la cáscara de naranja, que también se incorpora. Se revuelve bien la mezcla y ahora es cuando se añade bastante hielo. Se incorpora suavemente el refresco de cola para evitar que pierda las burbujas. Una vez vertido el refresco, la cuchara que sirvió para la mezcla permitirá dar unas vueltas y lograr la homogeneización. ¡Y listo el plan para los adultos!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.