el norte
Valladolid
Lunes, 8 de abril 2019
'Sherry Panizo', del barman gaditano Francisco Javier García Cantero, ha sido el ganador del décimo Concurso Nacional de Cócteles de Orujos Panizo. Dos centilitros de aguardiente de Orujo Panizo, Dos centilitros de Licor Tostado Panizo, Dos centilitros de brandy, 0,5 centilitros de Licor de Café Panizo, un barspoon de vino de Jerez Palo Cortado y una gota Inca bitters. Esos son los ingredientes del mejor cóctel de orujo que se ha alzado con el título y se ha llevado un premio de 2.000 euros en el Salón de Gourmets. Francisco Javier García Cantero, de 26 años, actualmente trabaja en el hotel Bless de Madrid.
Publicidad
El segundo premio dotado con 1.000 euros fue para el barman Gorka Narciso Lerchundi, de San Sebastián, con su cóctel 'Miss Morujito' y el tercer premio (500 euros en metálico) recayó en el barman Sergio Paz Domínguez, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), con su cóctel 'Sweet Ground Panizo'.
La final, presentada por el periodista José Ribagorda y el presidente Internacional de IBA (International Bartender Association), Pepe Dioni, ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Gourmets. Los 10 finalistas del 10º Concurso Nacional de Cócteles que organiza la destilería zamorana Orujos Panizo han tenido siete minutos cada unos para elaborar el mejor cóctel de Orujo del 2019. Enfrente, un Jurado profesional que ha valorado todos los aspectos de elaboración del cóctel: apariencia, presentación, elaboración, gusto y facilidad de elaboración. La única premisa, que el destilado primordial del cóctel fuera alguno de los licores que elabora la destilería zamorana Orujos Panizo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.