Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de EL NORTE DE CASTILLA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Álvaro Martí Martín
Martes, 11 de julio 2023, 08:22
La turbulenta saga de la familia Roy ha ocupado definitivamente su puesto entre los clásicos indiscutibles de la HBO, a la altura de The Wire, Los Soprano o La Casa del Dragón, a quienes puede mirar de igual a igual, apoyada en la confianza que ofrecen un guion sin fisuras y unas actuaciones de las que marcan época.
Succession retrata la figura de Logan Roy, un magnate del negocio de la información con aires de Rupert Murdoch, así como la de sus tres hijos menores, que compiten sin escrúpulos por hacerse con el trono del imperio mediático Waystar Royco. Una de las que demuestra mejores aptitudes para suceder al viejo patriarca es Siobhan Roy, Shiv para los amigos. Una mujer con dinero, poder e iniciativa en un universo donde la falta de empatía, la traición despiadada y la sobredosis de testosterona son el pan de cada día.
La continua exposición a este ambiente tóxico es el elemento que define la personalidad de Shiv Roy, magistralmente interpretada por la actriz australiana Sarah Snook. Vemos desde el principio de este relato tragicómico a una mujer que hace de la ambición una forma de supervivencia, lo que se refleja tanto en su ácido ingenio como en su no menos elocuente estilismo. De hecho, en los outfits de Succession es donde con mayor claridad se reflejan el tono y las intenciones de la serie, repletos tanto de subtextos sutiles como de mensajes atronadores.
El armario de Shiv Roy se mueve a caballo entre el lujo propio de la más rancia aristocracia empresarial y la contención discreta, pero enérgica, de quien nunca olvida que su futuro está continuamente puesto en entredicho. Las manos que agitan este cóctel pertenecen a Michelle Matland, la veterana directora de vestuario de la serie, a quien se debe el mérito de haber diseñado un look en apariencia sencillo aunque mundialmente reconocible a estas alturas: el look CEO para la mujer joven del siglo XXI.
Ahora que Succession ha puesto el broche de oro a cuatro años cargados de éxitos de público y crítica, vamos a examinar en detalle las claves que han convertido el estilo de Shiv Roy en uno de los más deseados e imitados de los últimos tiempos.
Si hay un básico que nunca falta en el vestidor de Shiv Roy son los jerséis de cuello alto. Su omnipresencia a lo largo de la serie hace que casi podamos hablar de ellos como el uniforme oficial del personaje. Estas prendas de líneas clásicas, finas y ajustadas, ideales para estilizar la figura, son toda una declaración de intenciones. Con ellas, Shiv dice no sólo que no está dispuesta a dejarse intimidar, sino que el pulso no le tiembla a la hora de tomar decisiones difíciles.
Suele llevarlos en tonos neutros, desde el beige al gris, a menudo también en color negro, con los que llama la atención lo justo pero sin renunciar a dejar claro en cada momento quién lleva las riendas de la situación.
Otro imprescindible de la más elegante de Succession son los power pants, o pantalones de cintura ancha, que van de perlas para combinar con los anteriores. Fue la propia Sarah Snook (o Michelle Matland a través de ella, mejor dicho) quien desató la locura por esta prenda en el año 2021, cuando millones de mujeres de entre 30 y 45 años empezaron a incluirla en su outfit habitual para la oficina y para eventos sociales diurnos. Se trata de un elemento crucial para lograr un look CEO 100% auténtico, aportando ese toque de masculinidad en el que reconocemos la influencia de la apabullante personalidad de Logan Roy en su única hija.
En la serie vemos llevar a Shiv distintos modelos, arriesgando en ocasiones con colores y diseños más desenfadados. Además, grandes a sus perneras anchas (de ahí el nombre de power pants), te quedarán de miedo independientemente de cuál sea tu talla.
Shiv Roy es una alta ejecutiva de una empresa que factura miles de millones, acostumbrada a codearse con algunas de las personas más poderosas del mundo. Transmitir una imagen de confianza y autoridad, en su caso, no es una opción: es una necesidad. Por ello, las chaquetas de estilo workwear son prácticamente obligatorias en su atuendo. Las lleva con la soltura de un vestido de seda, pero en realidad su papel es más el de una cota de malla con la que protegerse de los tiburones que merodean siempre a su alrededor.
Ya sean americanas de sastería en corte recto o blazers oversized para las ocasiones más informales, las chaquetas acompañan a Shiv en prácticamente todos los capítulos de Succession. En esta prenda se condensa, más que en ninguna otra de la serie, ese lujo silencioso que es la esencia del estilo minimalista de una CEO que sabe cómo crear tendencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.