![Vive un verano delicioso haciendo tus propios helados caseros con estas heladeras](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/07/19/heladeras-RZbI3NAzLzWqlcXEwNadk9K-1200x840@RC.jpg)
![Vive un verano delicioso haciendo tus propios helados caseros con estas heladeras](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/07/19/heladeras-RZbI3NAzLzWqlcXEwNadk9K-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de EL NORTE DE CASTILLA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Álvaro Martí Martín
Viernes, 11 de agosto 2023, 15:31
Las heladeras se llevan la medalla de plata en el ranking de los electrodomésticos más queridos al llegar julio, agosto y septiembre. Reservamos lo más alto del podio, obviamente, para el aire acondicionado y ventiladores; pero nunca un segundo puesto supo tan dulce. Literalmente.
Pero, antes de nada… ¿Qué son las heladeras? Es cierto que, aunque cada vez más populares, todavía les queda mucho para estar a la altura de los robots de cocina, los hervidores o las batidoras más clásicas, así que no está de más ofrecer un par de nociones previas.
Noticia Relacionada
Álvaro Martí Martín
En esencia, una heladera es un electrodoméstico en el que podemos preparar helados, granizados e incluso yogures a base de ingredientes en formato líquido, que se mezclan, airean y enfrían hasta adquirir la consistencia deseada en cada caso, y a los que podemos añadir complementos como frutos secos o trozos de fruta fresca durante la propia preparación. Las hay con compresor (enfrían por sí mismas) y de cubeta simple (que hace falta precongelar), y se venden en distintos tamaños, aunque con 1 litro de capacidad tendrás para hacer helado de sobra para 4 o 5 personas.
Y ya está. Así de sencillo. Luego, como todo en esta vida, encontraremos modelos con funciones más específicas, para los que buscan más cremosidad en sus sorbetes, por ejemplo, o para los que andan detrás de una textura un poquito más firme, para disfrutar de un buen cuchareo a bajo cero. Unos, otros y los de más allá pueden dar con la heladera que más se ajuste a sus gustos, y en este artículo, donde he confeccionado una selección con las mejor valoradas de Amazon, es muy posible que encuentres ésa que tanto querías… ¡y que aún no sabías que necesitabas!
Con este modelo de 35 vatios puede tener helados listos en menos de media hora. Está fabricada en acero inoxidable y tiene una capacidad de 2 litros, aunque sus dimensiones son bastante compactas para que puedas buscarle fácilmente hueco en tu cocina. Es necesario precongelar el bol antes de cada uso, tras lo cual basta con ir añadiendo los ingredientes principales, agregando los aderezos deseados en la fase final de preparación. Tiene una garantía de 3 años.
Esta heladera es realmente intuitiva, fácil de manejar gracias a su sencillo panel de control con pantalla LCD y razonablemente silenciosa para un electrodoméstico de su categoría, ya que emite menos de 60 decibelios a pleno funcionamiento. Tiene una potencia eléctrica de 240 vatios, con una clase de eficiencia energética A+ y una cubeta con capacidad para 1,5 litros de helado, que es necesario enfriar previamente para preparar todo sorbetes, granizados y yogures en apenas 20 minutos.
Vamos ahora con una heladera con compresor incorporado de 180 vatios, capaz de preparar todo tipo de helados y sorbetes de calidad profesional en 30-50 minutos como máximo, en función del grado de cremosidad que se prefiera. Tiene una capacidad de 2 litros y se maneja a la perfección a través de su pantalla LCD. Su funcionamiento es tan sencillo que permite añadir ingredientes de manera directa a través de la abertura, sin necesidad de detener el proceso de mezcla, tras lo cual la cubeta antiadherente se puede extraer para meterla en el congelador.
Si no necesitas preparar grandes cantidades de helado, quizá te interese este modelo con una capacidad de 300 mililitros y una potencia eléctrica de 12 vatios, todo ello en una estructura robusta y duradera fabricada en acero inoxidable con elegante acabado Cromargan. Puede hacer tanto helados clásicos de crema como sorbetes y yogures. Su pantalla de cristal dispone de botones para seleccionar el tiempo de mezcla y un cómodo interruptor.
Aquí tenemos una heladera de nivel profesional fabricada en aluminio, con compresor de 150 vatios de potencia y una cubeta de 1,5 litros de capacidad. Alcanza un rango de temperatura que va desde los -18 ºC a los -35 ºC, de manera que los postres preparados aquí pueden servirse directamente, sin necesidad de pasar por la nevera. El tiempo de funcionamiento se ajusta con un sencillo selector de rueda y el pack incluye también vaso medidor, espátula y un accesorio para la mezcla.
Un comprador de Amazon describe esta heladera como «muy fácil de usar y de limpiar», por lo que está especialmente recomendada si es la primera vez que te animas a adquirir este tipo de electrodoméstico. Tiene una capacidad de 1,6 litros, una potencia de 30 vatios y tarda apenas media hora en preparar todo tipo de helados bien cremosos. Cuenta con pantalla de control LCD y apagado automático con pitido de aviso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.