![Si eres un amante del vino, no te pierdas esta selección de vinotecas eléctricas](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/07/13/vinoteca-RMwIpS7JxMEAjhryTBsR6yN-1200x840@RC.jpg)
![Si eres un amante del vino, no te pierdas esta selección de vinotecas eléctricas](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/07/13/vinoteca-RMwIpS7JxMEAjhryTBsR6yN-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de EL NORTE DE CASTILLA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Álvaro Martí Martín
Miércoles, 16 de agosto 2023, 09:11
Pregunta seria: ¿hay algo mejor que una copita de vino en su justa temperatura? Estoy bastante seguro de que se trata de uno de los pequeños grandes placeres de la vida. Llegas a casa, te pones cómodo y te sirves un vino mientras el resto del mundo sigue a lo suyo. En esta situación, las vinotecas eléctricas son nuestros mejores aliados y cada vez son más los amantes del vino que se hacen con una para darle a sus mejores botellas todo el mimo que se merecen. Además, hoy en día es bastante fácil encontrarlas a buen precio y con las características ideales para prestarte un servicio de calidad profesional.
Una buena vinoteca eléctrica no es simplemente «una nevera en miniatura». Se trata de un electrodoméstico diseñado para mantener una temperatura constante en todo momento, de entre 6 ºC y 18 ºC dependiendo del tipo de vino, evitando esas pequeñas variaciones que pueden terminar estropeando los caldos más finos. También es fundamental el control de la humedad, ya que los ambientes secos pueden hacer que los corchos dejen de ser herméticos, mientras que en el caso contrario existe el riesgo de que aparezcan hongos.
¿Quieres más ventajas? Pues las hay. Con una vinoteca eléctrica estamos protegiendo a nuestro vino de la luz del sol. Una exposición excesiva a la radiación ultravioleta puede provocar una cadena de reacciones químicas que afecten tanto al sabor como al olor del vino. De hecho, las propias botellas también pueden coger malos olores, lo que evitamos de nuevo gracias a las vinotecas eléctricas dado que suelen contar con filtros de carbón activado.
Además, una vinoteca eléctrica cuenta con un compresor que absorbe las vibraciones del motor, al contrario de lo que ocurre en un frigorífico estándar. Esto garantiza que nuestro vino se encuentra siempre en perfecto reposo, con todas sus propiedades intactas, listo para descorchar y disfrutar.
Si he conseguido despertar tu interés por estos geniales electrodomésticos, te dejo a continuación con una pequeña selección para que te hagas una idea de cómo son los modelos mejor valorados por los usuarios.
Esta vinoteca eléctrica tiene capacidad para 8 botellas y es muy silenciosa, ya que emite apenas 26 decibelios cuando está en funcionamiento. Incorpora un sistema Auto Defrost que impide que se forma hielo en el interior, alterando así la temperatura y el sabor del vino. Se puede regular a través de su panel LCD en un rango de 11 ºC a 18 ºC, suficiente para que no se pierde ni un solo matiz del sabor. La puerta dispone, además, de bloqueo automático si detecta variaciones de temperatura.
Este elegante modelo en color rojo ofrece espacio para hasta 12 botellas, que pueden ordenarse en un interior espacioso organizado en 2 estantes de madera y un tope de acero inoxidable en la parte inferior. Emite sólo 39 decibelios y apenas produce vibraciones. Su puerta de cristal filtra completamente las radiaciones UV para mantener el vino libre de alteraciones químicas. Se puede ajustar la temperatura entre los 4 ºC y los 22 ºC.
Si prefieres encastrar tu vinoteca eléctrica para que ocupe menos espacio, este modelo te permite hacerlo sin problema. Puede albergar hasta 48 botellas de tamaño estándar (750 ml) dispuestas en 3 estantes de madera y cuenta con una puerta de gran tamaño, con panel de vidrio tratado para filtrar la radiación ultravioleta. Su rango de temperatura va desde los 5 ºC a los 20 ºC y se programa mediante un intuitivo panel de control.
Vamos ahora con un modelo de vinoteca eléctrica que puede almacenar hasta 6 botellas en 3 bandejas de madera extraíbles. Dispone de un eficiente sistema que cancela la menor vibración producida por el motor, permitiendo que el vino permanezca en todo momento en reposo absoluto. Gracias a esto, además, sólo emite un máximo de 41 decibelios en funcionamiento. Cuenta con una puerta de cristal ahumado que incorpora termostato, regulable de 11 ºC a 18 ºC, y panel de control táctil.
Esta vinoteca eléctrica es una de las más silenciosas del mercado, ya que no funciona con compresor, sino que enfría el interior mediante potentes ventiladores. Esto elimina no sólo el problema del ruido, sino también cualquier tipo de vibración. Tiene espacio suficiente para meter 6 botellas en columna doble, organizadas gracias a botelleros metálicos de rejilla. Su rango de temperatura alcanza un mínimo de 11 ºC y un máximo de 18 ºC.
Si tienes una pequeña bodega en casa y la falta de espacio empieza a ser un problema, esta vinoteca eléctrica con capacidad para 48 botellas es justo lo que necesitas. Se organiza en tres bandejas de madera que no sólo reducen las posibles vibraciones, sino que garantizan el mínimo contacto de superficie para evitar así la aparición de malos olores. Produce unos 42 decibelios en funcionamiento y su temperatura es ajustable en un rango de 5 ºC a 20 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.