Diariamente, desde 1946 en distintos periodos hasta entrada la década de los noventa, Félix Antonio tomó el pulso a la actualidad de su ciudad, de su país y de todo el universo en sus 'Ripios', publicados en El Norte. Menos conocida es su faceta de ... poeta de verso hondo, plasmada en ocho libros, de los que destaca el segundo en orden de aparición, 'Calle Esgueva' –dedicado a la calle donde nació– y publicado en 1974 por el Ayuntamiento de Valladolid.
Publicidad
Y como esas canciones que se vuelven populares al ser escogidas como sintonía en publicidad, un poema de 'Calle Esgueva' dio el salto a la gran audiencia cuando 'Verano azul', la eterna serie de Antonio Mercero que cumple ahora 40 años, lo pone en boca de Javi –Juanjo Artero– para cantar su amor por Bea –Pilar Torres–: «Que ni el viento la toque, ni mirarla... / Mujer, mi varadero, ni cantarla... / Porque amarga es mi voz, mas yo la canto... / Que ni el viento la toque porque tiene pena de muerte el viento si la toca», un poema de 28 estrofas y ambiente marinero, obra de un artista mesetario, nacido en calle con nombre de río y enamorado del mar que baña Cullera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.