Primera victoria compartida en la historia de 'Masterchef celebrity'

Miki Nadal y Juanma Castaño se alzan con la victoria en el 'talent' de cocina de TVE por primera vez en la historia

M. E. García

Valladolid

Martes, 30 de noviembre 2021, 08:42

Nadie lo hubiera imaginado hace 12 semanas cuando comenzó esta sexta edición de 'Masterchef celebrity'. Nadie hubiera imaginado que fuera una victoria compartida y mucho menos que los ganadores fueran Miki Nadal y Juanma Castaño. Los que han sido Zipi y Zape a lo largo del programa, aquellos a los que Victoria Abril bautizó de manera cariñosa 'la morralla', aquellos a los que nadie dio por favoritos hasta prácticamente la recta final del programa, elaboraron dos menús entre los que los jueces y el chef Quique Dacosta fueron incapaces de elegir.

Publicidad

La final y los menús estuvieron, sobre todo, cargados de emoción. El de Juanma Castaño, según explicó el mismo, estaba basado en sus orígenes (Asturias y Zamora), en sus Navidades, en su familia, en su abuelo... se emocionó y lloró mientras lo contaba. Su menú: un entrante de bogavante con oricios, algas y carabineros, presa ibérica a baja temperatura de plato principal y, de postre, manzana asada a la sidra con bizcocho en aceite y reducción de sidra con polvo de oro.

También relató cada uno de sus platos el humorista Miki Nadal, el que al inicio parecía que poco le importaba el resultado del programa. Incluso acabó soltando la lagrimilla cuando tuvo que presentar sus platos (con el hilo conductor de su vida hasta los treinta años) evocando su infancia y su juventud, con el recuerdo de su madre, recientemente fallecida. El menú: espaguetis fríos con espuma de parmesano, un plato principal de guiso de anguila y un postre de helado de leche quemada, espuma de galletas y aire de fruta de la pasión.

El jurado no solo valoró la ejecución técnica en cada uno de los platos si no que supo ver la evolución de los concursantes a lo largo de los programas. Y, sin duda, los mayores cambios de esta edición los han protagonizado el periodista y el humorista.

Altos y bajos ha tenido la relación de ambos ganadores a lo largo del concurso, la competitividad se tornó en compañerismo y amistad. En esta final, su pique final acabó en tablas y como la victoria compartida sabe mejor -nunca mejor dicho- este Masterchef tuvo el mejor de los finales posibles.

Publicidad

Los 75.000 euros para donar a una ONG se repartieron a partes iguales entre los dos y cada uno pudo donar 37.500 euros a la organización que eligió. Como en anteriores ediciones los dos ganadores y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Los finanistas fueron, además de los dos gandores, la actriz Belén López y el cantante David Bustamante. El primer duelista, Juanma, salió de la primera prueba en la que los concursantes tuvieron que reproducir un plato del chef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin) siguiendo los pasos que el chef marcaba mientras cocinaba. La segunda prueba se desarrolló en el Penedés. Allí los concursantes tuvieron que desarrollar el menú creado por Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca con el cava como hilo conductor. Ganó Miki Nadal por delante de Bustamante y Belén.

Publicidad

Si por algo será recordada esta sexta edición de 'Masterchef celebrity' además de por tener dos ganadores, es por el particular carácter de Verónica Forqué que tanto ha dado de qué hablar a lo largo de estas semanas. La actriz, que abandonó casi a las puertas de la semifinal alegando que se encontraba exhausta, puso al límite la paciencia de sus compañeros en más de una ocasión.

La cresta

Que Miki Nadal y Dabiz Muñoz son amigos está bastante claro después de la clase magistral del chef la semana pasada al colaborador de 'Zapeando'. Así que Miki no dudó en copiar el 'look' al dueño de Diverxo: cresta y pendientes, por supuesto.

Publicidad

Otra estrella de la noche fue la hija de Miki Nadal, Carmen, que estuvo en plató para animar a su padre y, de paso, verlo ganar.

Y es que la clave del programa estuvo en la semifinal, en esa semifinal en la que por fin tanto Nadal como Castaño pudieron volar sin estar pendientes de las idas y venidas de Verónica Forqué. Y en la final brillaron sin más pretensiones que las de cocinar y seguir adelante. A Bustamante y a Belén les pudieron los nervios. El primero rompió una licuadora y la actriz fue incapaz concluir los platos que iba preparando el chef Jesús Sánchez.

Así es como Miki Nadal y Juanma Castaño han pasado a la historia, no solo de 'Masterchef celebrity' sino de cualquier de sus ediciones. Es la primera vez en este programa en el que se proclaman dos ganadores. Sorpresas te da la vida. Que se lo digan a Tamara Falcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad