El pasado jueves José Mota se despidió de su trabajo veraniego. Y su 'José Mota Live Show' se ha ido por todo lo alto, como triunfadora de la noche, con récord de audiencia. Y solo han sido siete programas; ya se sabe, lo bueno, si ... breve, dos veces bueno. Y el espacio de Mota ha sido excelente, muy bien secundado por una serie de colaboradores entre los que hay que destacar a Patricia Conde. Entre las caracterizaciones de Mota, de sus colaboradores como personajes célebres y muchos personajes auténticos (en el último programa Nacho Cano, sin ir más lejos), se han creado micro mundos que han dado mucho juego y han proporcionado grandes momentos. Y esto la audiencia lo percibe y agradece.

Publicidad

Evidentemente también ha habido críticas a 'José Mota Live Show', faltaría más. Pero estas han sido sobre todo por parte de quienes se han sentido molestos por algunos sketches, sin percatarse que en el humor lo único no permitido es el mal gusto. El resto tiene su sitio y, sobre todo, que con risas se pueden hacer críticas mucho más afiladas que en otro contexto serían más complicadas.

Y la complicidad que ha encontrado con Patricia Conde, que también lleva muchas horas y programas de televisión a sus espaldas ha sido deliciosa. A Mota lo único que no le funciona es el cine, quizá porque sus personajes están escritos por otros. Pero tiempo al tiempo, que todo llegará.

Seguro que Mota tiene ya grandes ideas para su especial de Nochevieja, algo que siempre salva la última noche del año ante la abulia y pesadez del resto de las cadenas y pronto debería empezar ya a perfilar su show. Estoy deseando que llegue Nochevieja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad