Arnau París, ganador de 'Masterchef IX'

El catalán venció a Meri en el duelo final y la audiencia lamentó que el gran favorito, Fran, quedara cuarto finalista al sucumbir en la prueba celebrada en Chillida Leku

Miércoles, 14 de julio 2021, 08:59

Es vendedor de grifos, locuaz como él solo y su virtuosismo entre pucheros lo ha hecho ganador de la última edición de 'Masterchef'. Arnau París se proclamó campeón en una reñida final en la que el favorito cayó a las primeras de cambio. Fran era la apuesta de muchos de los seguidores del concurso, pero la presión le pudo en el cocinado que se celebró en Chillida Leku. Eneko Atxa era el encargado de diseñar un menú de seis platos que los tres aspirantes, Meri, María y Fran, debían replicar ante convidados de lujo como Elena Arzak, Andoni Luis Adúriz o Pedro Subijana. Antes, Arnau ya había conseguido un puesto en la final gracias a un plato titulado 'Susana y Miquel' en honor a sus padres. «Me parece una buena ejecución», felicitó Ricard Martínez, autor de la receta original, según publica El Correo.

Publicidad

Ya en Guipúzcoa, el trío que se jugaba la última chaquetilla sufría lo suyo a la hora de elaborar las distintas propuestas. Y ahí fue donde cayó Fran. «Te he visto sufriendo con cada uno de tus fallos», determinó Pepe Rodríguez avanzando la triste derrota que enfureció a las redes sociales. Era el ganador moral y se quedó a las puertas del triunfo. «No hay palabras para expresar todo lo bueno y la gran oportunidad que me habéis dado», agradecía el aficionado al Atlético de Madrid que encabezaba todas las encuestas. El «caballito ganador», como llamaba Jordi Cruz al concursante, quedó al final cuarto finalista. Los fallos en la tartaleta descartaron a María, que se llevó el aplauso de Samantha Vallejo-Nágera.

El último duelo enfrentaba a Meri y Arnau que tenían 120 minutos para diseñar un menú de su elección. Mientras la cocinera apostaba por sus recuerdos, plasmados en una sopa de cebolla, bizcocho de sifón y quema de queso; un canelón de pato con esferas de nabo negro, como plato principal, y un requesón con confitura de rosas y sorbete de frambuesas de postre, el catalán rendía tributo al producto de su tierra con una coca como entrante, cappaccio de carabinero con pichón y aires de lima y una crema catalana en textura con helado de moscatel.

La anécdota divertida de la noche la protagonizó Jesús, exconcursante que seguía el combate desde la grada, y confundió un pato con un cordero. Dabid Muñoz se sumó a la fiesta para aconsejar a los duelistas y escoger junto a los expertos al ganador. Los nervios le jugaron una mala pasada a Meri con las esferificaciones que planeaba, siendo Jordi Cruz el encargado de tranquilizar a la aspirante. Finalmente, y tras una ardua deliberación, Arnau se coronó 'Masterchef' de esta edición con una propuesta de calidad «en la que has puesto en valor los productos de la tierra», ponderó el jurado. «Esto es un sueño que no puedo explicar», agradecía el vencedor muy emocionado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad