Borrar

Así es la banda vallisoletana que ha ganado el bote de '¡Boom!'

Los Rockcampers han hecho historia. Javi, Héctor, Rubén y Alfredo se han llevado el mayor premio repartido hasta el momento en un concurso de televisión en España: 2.326.500 euros

Sonia Quintana

Jueves, 9 de junio 2016, 10:29

Amigos, compañeros de trabajo, melómanos y, desde hoy, ¡millonarios! Javi, Héctor, Rubén y Alfredo son la banda vallisoletana (aunque uno es de Soria) que ha conseguido llevarse (¡por fin!) el bote de '¡Boom!', el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet. Tras 67 programas, este cuarteto de magníficos entró anoche a formar parte de la historia de la televisión en España al conseguir llevarse el bote del programa (1.935.000 euros), que sumado a la cantidad que habían ido consiguiendo semana tras semana, hacen un total de 2.326.500 euros: ¡el mayor premio repartido hasta el momento en un concurso de televisión en España!

Llegaron a '¡Boom!' un miércoles (24 de febrero) y ayer, 8 de junio, casualmente (o no) también miércoles, se despidieron de los espectadores saliendo por la puerta grande. Los Rockcampers han demostrado que saben de todo... o casi de todo. «Inicialmente llegamos tal cual, sin estudiar o sin prepararnos Aunque sí que es verdad que según han avanzado las semanas hemos intentado reforzar lo que ya sabíamos o se suponía que deberíamos de saber. Nuestro principal punto fuerte no es un tema en concreto, somos cuatro personas con conocimientos de diferentes materias que nos hemos complementado muy bien», explica Héctor Miguel (Valladolid, 1978), el 'responsable' de que 'Los Rockcampers' hayan participado en '¡Boom!'. «La idea fue mía -apunta Alfredo-, pero fue Héctor el que nos inscribió para concursar».

Aunque todos forman parte del campamento 'Rock Camp' (de ahí su nombre para concursar), el primer campamento de música rock de España, Héctor se define como «el menos músico de todos. Lo mío es el bricolaje y 'cacharrear' con la Informática. Soy un inventor frustrado». Casado y con dos hijos -Luisa, de seis, y Héctor, de dos años-, este vallisoletano que pasó por la Facultad de Químicas, donde conoció a Rubén, el soriano del grupo, es monitor de tiempo de libre y uno de los 'boss' del 'Rock Camp'. Le encanta viajar y leer novela histórica. «Creo que soy el que mejor deduce del grupo. Tengo detalles sueltos de muchas cosas y eso me ha hecho llegar a buenas conclusiones en el concurso», explica Héctor echando la vista atrás a estos últimos meses.

Javi Miralles (Valladolid, 1982) ha sido el portavoz del equipo en el programa. Este joven licenciado en Historia del Arte con un Master en Cine y otro en Museología, es otro de los jefes del campamento de rock donde hace dos veranos en Soria surgió la idea de participar en '¡Boom!'. «La música es mi pasión. Toco la guitarra y he cantando en varios grupos. En el campamento me gusta subirme al escenario con los monitores y cantar para quitarme el mono», confiesa este vallisoletano, que tiene claro en qué va a invertir su parte del premio (581.625 euros): «quitarme la hipoteca». Deportista nato, casado con María (a la que el programa llamó para que les felicitara por teléfono en el plato tras ganar el bote) y con un niño de año y medio, Sancho, tiene claro cuál ha sido su papel en el equipo: «El cine, los cómics, el arte y la música eran mi pata de la mesa».

Alfredo Mayo (Valladolid, 1986) es el benjamín del grupo y el socorrista de 'Rock Camp'. Diplomado en Magisterio, en la especialidad de Educación Infantil, es un apasionado de la Historia, la literatura fantástica y los videojuegos. Amante de los deportes es monitor de tiempo de libre y en su día a día da clases particulares. «Hasta ahora yo gestionaba unos ingresos que no pasaban de unos 200 euros al mes. Con el premio podré tener mi propia casa e independizarme».

Rubén Calvo (Soria, 1978) es el único soltero del grupo... y el único soriano. Licenciado en Químicas, Rubén es el único que no trabaja directamente en el campamento de rock, aunque la empresa para la que 'curra' es la mutua de prevención de Riesgos Laborales que lleva el campamento de Espinosa de los Monteros. Amante de la música clásica, Rubén canta ópera y zarzuela (de sus años del Conservatorio) y es un estupendo bailarín de bailes de salón.

Lo que el rock ha unido...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Así es la banda vallisoletana que ha ganado el bote de '¡Boom!'

Así es la banda vallisoletana que ha ganado el bote de '¡Boom!'
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email