El polémico Objetivo 15M de La Sexta
La cadena montó el plató el Sol, una decisión que no sentó muy bien a algunos manifestantes
e norte
Lunes, 16 de mayo 2016, 17:52
Objetivo 15M quería ser un programa que reflexionaria sobre el movimiviento en su quinto aniversario pero la decisión de La Sexta de montar el escenario en La Puerta del Sol no gustó a parte de los manifestantes que también celebraban la explosión de los indignados hace un lustro. La tensión entre los reunidos en la plaza y el programa de televisión fue patente durante toda la retransmisión. Detrás de la presentadora o de los invitados se pudieron leer pancartas como 'La plaza es nuestra y no de laSexta', 'La plaza no es un plató' o 'La Sexta hace negocio'.
El caso es que las voces a favor y en contra del programa se sucedían en las redes sociales ya que parte de los invitados formaron parte de este movimiento hace 5 años. "Yo he estado en la plaza gritando contra vosotros, pero que quede claro que sois el programa más libre, ¡no os atrincheréis!", tuiteaba un usuario.
En ocasiones las voces, megáfono en mano, ahogaban a los tertulianos entre los que se encontraba el fichaje estrella de Pedro Sánchez, Margarita Robles. En el espacio participaron Carlos Paredes (fue portavoz de Democracia Real Ya), Lucía Méndez (redactora jefe de El Mundo), Íñigo Errejón (número dos de Podemos), Ruth Martínez (del grupo de Economía del 15-M), Juan Luis Sánchez (subdirector de ElDiario.es).
Los gritos de protesta arreciaban cada vez que Ana Pastor tomaba la palabra hasta que no pudo ignorar durante más tiempo las protestas: «Es un día difícil porque algunos no quieren que se nos escuche», dijo. Más tarde, en Twitter explicaba la posición de la cadena y del programa: «Podíamos habernos quedado en el plató o subir a una terraza donde no se escuchaba a la gente y las críticas. Elegimos abajo. ¡Gracias a todos!», añadió a la conclusión del espacio.
A Ramón Espinar tampoco le gustó el escenario
El senador de Podemos Ramón Espinar también ha criticado a El Objetivo y La Sexta por montar un plató de televisón en Sol en el aniversario del 15M. «Es un error que ayer hubiera un plató de televisión en la Puerta del Sol. No tenía que haberlo habido», ha dicho. «El 15M no pertenece a ningún partido ni a ninguna empresa de televisión. Lo que sucedió hace cinco años pertenece a todos los españoles, es un fenómeno cultural y político de todos», proseguía. «Fue un error llevar un plató, un error de esa empresa de televisión», insitió. Además, manifestó que él «no hubiera ido». Quién si acudió al programa fue su compañero Íñigo Errejón, uno de los invitados de la noche.
A la misma hora, en Al rojo vivo, Antonio García Ferreras ha defendido la cobertura realizada la noche previa. «La Sexta va a estar donde esté la noticia, no nos vamos a ir a las azoteas aunque nos insulten», decía, en relación a los manifestantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.