![El Ministerio del Tiempo, renueva](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/24/media/cortadas/650_1200--575x323.jpg)
![El Ministerio del Tiempo, renueva](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/24/media/cortadas/650_1200--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. García
Martes, 24 de marzo 2015, 13:29
Muchas habían sido las voces que se habían alzado en Twitter con el 'hastag' #TVErenuevaMdT y entre los críticos para que TVE renovara 'El Ministerio del Tiempo'. El momento para tan esperado anuncio ha sido la visita de José Ramón Díez, director de la televisión pública, al FesTVal de Murcia. La producción contará con ocho capítulos más en la nueva etapa.
Es cierto que la serie se queda como tercera opción de los lunes con más de dos millones de espectadores. Ayer, dos millones y medio. También es verdad que la competencia ese día es feroz, amén de los bailes de horarios y contraprogramaciones varias. Ayer se tuvo que enfrentar con 'La Voz' en su estreno y con el cambio de día de 'Bajo sospecha' en Antena 3. Antes, lidió con dos adelantos de horario, primero de las 22:30 a las 22:15 para situarse, finalmente alrededor de las 22:00 h. Además, la semana pasada no se emitió en Andalucía en su horario habitual.
Las audiencias tampoco contabilizan las reproducciones de días posteriores en 'A la Carta' de rtve.es que suponen unos 250.000 más. Por supuesto tampoco se tiene su repercusión en Twitter. 'El Ministerio del Tiempo' es una productora nata de TT y no de cualquier TT. Sin ir más lejos ayer fueron temas del momento gracias a la serie: Velázquez, Tino Casal, Jiménez del Oso, Picasso, etcétera. Tampoco se tiene en consideración la repercusión que tiene la serie en una red social tan 'especial' como Tumblr donde se mide el nivel 'fandom' de un producto de ocio.
En el caso de 'El Ministerio del Tiempo' la producción por parte de los fans de contenidos alternativos es muy alta y ha superado las fronteras españolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.