Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. García
Miércoles, 4 de marzo 2015, 09:08
Black Mirror, la serie británica emitida por Channel 4, que lleva al extremo el análisis de las nuevas tecnologías y la deshumanización de la sociedad por culpa de los medios de comunicación de masas, será otra serie británica adaptada en EEUU. Aunque aún no se conoce nada de este nuevo proyecto, es de esperar que guarde el espíritu del original: temporadas muy cortas, con tres capítulos y, sobre todo, repartos y tramas diferentes en cada episodio. Esta no es la única serie británica que está a la espera de ser adaptada. Utopía, también de Channel 4 será adaptada en EEUU. El argumento gira en torno a una gran conspiración de la que depende el futuro de la Humanidad. Eso sí, todo muy oscuro, muy misterioso, pero con el toque especial que caracteriza a las series británicas. En EEUU ha llamado la atención de David Fincher, que quiere llevarla a HBO. También está en espera Gracepoint, que protagonizará Anna Gunn (Breaking Bad), la adaptación de Broadchurch.
Pero antes que Black Mirror y Utopía, que todavía están en el aire, una larga lista de series británicas han sido adaptadas al gusto americano. Con honrosas excepciones, lo normal es que las adaptaciones sean muy inferiores al original dada la tendencia estadounidense de edulcorar todo lo que tiene que ver, sobre todo, con el sexo. Estas son 10 series británicas que han visto su desembarco al otro lado del charco con mayor o menor éxito:
Eso sí, como alguien dijo una vez: «Lo mejor de las series británicas es que los actores no parecen todos modelos». Y añado, lo british siempre tiene un sabor especial, no sé si serán las alubias blancas con Ketchup.
Publicidad
Iker Elduayen y Amaia Oficialdegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.