Borrar
Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
En 'Érase una vez' como el sheriff Graham/El Cazador.
Jamie Dornan, antes de '50 sombras de Grey'

Jamie Dornan, antes de '50 sombras de Grey'

El protagonista de la trilogía de E. L. James ha desarrollado una carrera corta pero intensa centrada, sobre todo, en televisión

M. E. García

Sábado, 21 de febrero 2015, 19:17

Es verdad, el primer papel de Jamie Dornan fue en el cine. Sofia Coppola se fijó en él para ser el amante sueco de María Antonieta en la película del mismo nombre. De colores pastel y pelucones, cuatro pequeños papeles en largometrajes poco o nada conocidos y de ahí a la serie de ABC Érase una vez. Su gran oportunidad, el gran salto adelante.

En la ficción norteamericana situada en un pueblo llamado Storybrook todos los personajes son personajes de cuentos, aunque ellos no lo sepan. Dornan es el sheriff Graham, el encargado de velar por la seguridad de la localidad. En el país de los cuentos él es el Cazador de Blancanieves. Ese personaje que le perdona la vida a la protagonista del cuento cuando la malvada madrastra ordena que se la lleve al bosque y la mate. En la serie mantiene una relación amorosa-tormentosa con Regina, alcaldesa del pueblo y a la vez, la madrastra de Blancanieves. Su participación se circunscribe a 9 capítulos de la primera temporada. De ahí, regresó a su Reino Unido natal.

Si en 2011 comenzó dedicándose a la caza, en 2014 buscaba justicia en una miniserie titulada New Worlds, de Channel 4, donde encarna a Abe Goffe. Situada durante la Restauración inglesa (1680), la historia se centra en dos parejas que buscan un mundo mejor en un momento en el que la violencia era el pan nuestro de cada día. Goffe es un autoproclamado Robin Hood que lucha contra la tiranía del rey Carlos II y se enamora de la hija sobreprotegida de un noble. La miniserie no ha conseguido el favor de la crítica ni del público y ha pasado con más pena que gloria por un 2014 que ha sido especialmente prolífico en el terreno televisivo.

Pero, sin duda, su papel más espectacular hasta el momento lo ha encontrado como Paul Spector en The Fall (BBC), por lo alejado de su pose de galán (y gracias a ella) ha podido meterse en la piel de un asesino en serie, un misógino que mata mujeres solteras mientras lleva una doble vida como psicólogo de duelo, junto a su mujer y su hija. The Fall contrapone a Spector (Dornan) con Stella Gibson (Gillian Anderson) la policía que intenta pillarle. Un análisis de dos personajes inquietantes que se parecen mucho más de lo que el espectador piensa.

De asesino en serie a Cristian Grey en un salto sin red. Ante el inminente estreno de las 50 sombras, Dornan ha declarado que no cree que se vaya a hacer tan famoso como Robert Pattinson por culpa de Crepúsculo. El caso es que este actor nacido en Irlanda del Norte, que ha sido modelo para marcas como Armani o Calvin Klein, alcanzará el estrellato gracias a un casting que le llegó de rebote tras la renuncia de su antecesor. Su vida personal ha estado marcada por muchos romances fugaces con estrellas más o menos estrelladas: Lindsey Lohan, Sienna Miller o Kate Moss, son algunas de las parejas que se le atribuyen pero, sin duda, su relación con Keira Knighley ha sido la más importante hasta que se casó con su actual esposa, Amelia Warner, ex de Collin Farrel y con la que tiene un hijo.

¿Será que estaba destinado a la fama? Al fin y al cabo nació en Holywood. Sí, así, con una l.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Jamie Dornan, antes de '50 sombras de Grey'