María Eugenia García
Martes, 1 de julio 2014, 12:43
Toda civilización tiene su leyenda. En el caso de los vikingos que ni siquiera tienen escritura (runas sí, nada más) la tradición oral y los hallazgos arqueológicos cobran un protagonismo fundamental. Su físico, su carácter y el terror que infundieron en algunos territorios europeos hace que sea muy complicado separar lo histórico de lo imaginado.
Publicidad
Los tópicos, igual que a otras culturas, persiguen a los vikingos: saqueadores sanguinarios pero también navegantes incansables, puede que fueran los primeros en llegar hasta América. Sus ganas por ir más allá les llevó a atacar las cosas inglesas y las del norte de Francia y eso es lo que cuenta Vikingos a través del personaje semilegendario Ragnar Lothbrok.
>> Continuar leyendo en el blog
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.