

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Aguiar
Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:03
El lado oscuro de Cervantes es el título del montaje de Circo de Sombras que ayer se presentó en la Casa Revilla después de tres funciones en la sala 222 del LAVA, donde aún podrá verse hoy y el sábado o, mejor dicho, no verse, porque este espectáculo encuadrado en el llamado teatro sensorial, de los sentidos o, como dicen en México, para ciegos, se siente pero no se ve porque nada más entrar cada espectador debe ponerse un antifaz para quedar absolutamente a oscuras.
«Es una pequeña delicattessen, un espectáculo intimista basado en el mundo de los sentidos», valoró el director del TAC, Javier Martínez, en la presentación de este grupo que llega a Valladolid gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Estado de Guanajuato, en el que se celebra un festival cervantino que se acerca al medio centenar de ediciones y al que este año acudirá invitada una compañía vallisoletana aún por determinar.
Marco Antonio Rizo, miembro de Circo de Sombras, destacó la gran importancia en el teatro contemporáneo de la obra del alcalaíno y, más concretamente, de los entremeses. «Cervantes introdujo un mundo nuevo de tramas en un género hasta entonces muy simplista y marcó pautas» diferentes. Como ejemplo puso El retablo de las maravillas, en la que se basa El lado oscuro de Cervantes, y la «dura crítica social» que encierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.