Javier Aguiar
Jueves, 19 de mayo 2016, 12:24
La organización del TAC celebró este jueves un acto simbólico a modo de pistoletazo de salida de la decimo séptima edición del Festival de Teatro y Artes de Calle. Convocados los medios de comunicación para recibir sus acreditaciones para el certamen, fueron precisamente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la concejala de Cultura, Ana Redondo, los primeros en recibir el documento, y lo hicieron además de manos de un artista local y muy vinculado al TAC, Félix Fradejas, de Guetto 13/26. El actor y director les impuso a modo de condecoración unas acreditaciones que, dijo, «son como medallas de oro».
Publicidad
Tras compartir un desayuno con los periodistas en la Casa Revilla, Puente agradeció a los medios la difusión «dentro y fuera de Castilla y León» que se da a un certamen «que no sería lo que es sin vuestro apoyo». El director del Festival, Javier Martínez, recordó que esta edición se ha basado en tres pilares, a saber, la concepción de las artes escénicas de una manera global, «como una sola, en un gran festival» dedicado a ellas, la extensión por los barrios y una política de precios que permita el acceso a toda clase de público.
Recomendaciones
Martínez destacó dos de los espectáculos entre los mejores de la programación: Néant, una performance del canadiense Dave St. Pierre que utiliza su cuerpo como único medio de expresión (Teatro Zorrilla) y Soft virtuosity, de la Compagnie Marie Chouinard (Calderón). Ambos se estrenan en el TAC.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.