Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Herrero
Domingo, 28 de abril 2024, 17:48
Una comedia primeriza del autor de 'Rey Lear'. Una especie de juguete cómico, basado en Plauto, con la historia de dos pares de gemelos, que sucede en un solo día. Los gemelos son los amos Antífolo de Siracusa y Antífolo de Éfeso y sus criados Dromio de Siracusa y Dromio de Éfeso que se encuentran después de veintitrés años. La reunión de Siracusa, después de diversas situaciones, pondrá las cosas en su lugar. Los Dromios felices y los Antífolos mucho más. Las clases bajas son para Shakespeare más apreciables que las altas. La versificación de la obra es ya muy notable y el genio comienza a presentarse en espera de sus obras maestras.
Andrés Lima ha concebido la puesta en escena de una obra difícil de forma totalmente libre. Seis varones que encarnan los personajes masculinos y femeninos. Vestuario variadísimo y desde luego ninguna connotación geográfica ni temporal. Dos lugares de actuación, el proscenio y una especie de plataforma detrás. Mucha atención al gesto, baile e incluso algunas acrobacias. Diálogo constante con el público. Ritmo en general rápido, uso de micrófonos y gorros turcos. Es decir, una visión personal.
Shakespeare. Dirige Andrés Lima. Intérpretes:Pepón Nieto, A. Pagudo, F. Soto, R. Pardo. Teatro Calderón
Seis actores que conectan muy bien con los espectadores que los aplaudieron sin cesar, y a los que se les exigía, voz, gesto, dominio del espacio y rapidez en los cambios de vestuario y que, naturalmente lo lograron. Un Shakespeare diferente y muy especial desde el conjunto de su gran obra, aunque no sintiéramos Éfeso ni Siracusa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.