Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS BOMBÍN
Miércoles, 16 de enero 2019, 13:35
Valladolid aspira a consolidar su imagen de ciudad vinculada a las artes escénicas con la celebración de la XXII edición de los Premios Max en el Teatro Calderón el lunes 20 de mayo, en una gala enmarcada en el veinte aniversario de la remodelación del ... coliseo vallisoletano. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, al dar a conocer el acuerdo firmado por la Fundación SGAE y el Ayuntamiento para acoger una ceremonia «en la que se intentará involucrar al tejido cultural de la ciudad», tal y como avanzó Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE.
Graciani apuntó también que el lema de la gala será 'La fiesta de la libertad', una declaración con la que se pretende reivindicar «que en estos tiempos es importante recordar que las artes escénicas tienen la obligación o el derecho de ser libres; lo que ocurre en el escenario tiene que rezumar libertad, no pongamos muros a los escenarios ni al campo, porque de la libertad se nutren las artes».
Un total de 359 espectáculos se han inscrito y han sido aceptados por un jurado para optar a los máximos galardones de la escena española, involucrando a unos 3.000 profesionales.
En las próximas semanas la organización dará a conocer más detalles sobre el espectáculo y los números que se desarrollarán en la gala así como quién estará al frente de la dirección.
Será la primera vez que una gala de los Premios Max recale en Castilla y León, comunidad que, tal y como se subraya la Fundación SGAE, cuenta con profesionales como Roberto Enríquez, Fernando Cayo, Juan Antonio Quintana, Verónica Ronda, Óscar de la Fuente, Inés Acees, Beatrice Fulconis y Lola Eiffel, entre una amplia nómina de profesionales de la escena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.