Secciones
Servicios
Destacamos
Estreno absoluto y gran éxito. 'Ponme la mano aquí, Macorina', cantada por Rozalén, mereció la primera ovación. Y 'Llorona', interpretada por las cinco actrices, la última. Después comienza esa visión de la Chavela en sus últimos momentos, que cantó Sabina. Es una evocación puntual ... que se concreta en diálogos oportunos y en canciones desde varios puntos del escenario, además de algunas bellas imágenes cercanas al surrealismo. Así, toda la Chavela, su espíritu independiente, su final después de Madrid, sus defectos y sus virtudes están cercanos.
'Chavela' Dirección y texto de Carolina Román.
La puesta en escena se caracteriza por el buen gusto general. Destacaría la perfecta colocación de las actrices en el espacio escénico. La multiplicidad de su trabajo, y el vestuario y su utilización, y esos momentos en que los fragmentos cantados surgen de diversos lugares. Una hora y media de duración siempre con Chavela y sus concreciones como mujer de diversas edades que nos la revelan.
La función de estreno funcionó perfectamente. Todo estuvo en su sitio, tanto la labor de las actrices como de Rozalén -que debutaba desde su éxito como cantante-, el juego de la luminotecnia, el sencillo decorado y el telón frágil que cumplió su función de crear un clímax algo fantasmal desde la evocación del más allá.
El final, muy acertado, con esa 'Llorona' especial, fue el mayor homenaje a Chavela. Larguísimos aplausos y presencia en el escenario de las actrices y el músico en directo, a los que se unieron la autora del libreto y directora y sus colaboradores. El Calderón merecía este estreno original saldado con un buen resultado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.