

Secciones
Servicios
Destacamos
Superando las dificultades que llegaron a hacer temer por su celebración, reduciendo aforos, renunciando a la presencia de compañías internacionales, pero apostando por alzar el telón, la decimoquinta edición contará con seis espectáculos que se podrán ver los viernes sábados y domingos entre el 24 de julio y el 2 de agosto en lugar de los habituales diez días y cada espectáculo con un aforo de 200 personas, en lugar de las 850 habituales.
«Lo que la reducción no ha tocado lo más mínimo es la calidad de los espectáculos y de sus responsables», aseguró ayer el festiva la través del comunicado que anunciaba la celebración de su decimoquinta edición. «Entre ellas están las compañías fetiche de Olmedo Clásico, reclamadas una y otra vez por el público. Y por lo que a las obras se refiere, está asegurada la calidad y la variedad en cuanto a autores, géneros y dramaturgias». El festival informará en los próximos días de las compañías que participarán en esta edición, así como sobre los montajes que subirán a las tablas y sobre el procedimiento para la adquisición de entradas.
«Ha sido empeño fundamental ofrecer un Festival con todas las garantías de seguridad sanitaria para el público, las compañías y los equipos técnicos. No ahorraremos esfuerzos en seguir escrupulosamente toda la normativa prescrita por las autoridades sanitarias del Estado y de la Comunidad sobre aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento, así como sobre el debido control para evitar aglomeraciones observando las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio. Buscaremos para ello el asesoramiento de empresas especializadas y la conformidad de las instituciones».
El lema elegido para esta edición especial es 'Clásicos, al aire, libres'. Es un juego de palabras con el que se pretende decir varias cosas, y cuantas quiera entender quien lo lea: desde que es el momento de sacar ya a los clásicos de su confinamiento y que sean libres, y nos hagan libres con sus lecciones, hasta que el Festival cuenta a su favor con que ese reencuentro puede producirse al aire libre, y no es metáfora ya sino constatación de una circunstancia favorable para disfrutarlos con salud.
Especiales coronavirus
«No hubiera sido posible esta apuesta sin asegurarnos de que contábamos con el apoyo de las principales instituciones que han estado siempre con nosotros: el Ministerio de Cultura, la Junta, la Diputación de Valladolid y la Universidad de Valladolid. Ahora, más que nunca, es momento de agradecérselo», indican desde la organización de Olmedo Clásico.
«Queríamos expresar con hechos nuestro deseo de que el teatro levantara la cabeza cuanto antes: nos lo debemos a nosotros mismos, que creemos en su necesidad y conocemos su fragilidad, y, sobre todo, se lo debemos a las gentes que han puesto en él sus vidas y que van a estar entre los principales afectados de este mal sueño», explicaron los responsables del Festival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.