La Corrala del Caballero volvió a llenarse ayer domingo de apasionados del teatro que, año tras año, peregrinan a este paraíso de los clásicos.
Publicidad
Bajo la dirección de Yayo Cáceres, Ay Teatro llevó a escena una propuesta muy especial en clave de vodevil, 'Vive Molière'. ... La obra nos cuenta que la diosa Fama ha decidido casarse con un gran autor, pero aún no ha elegido a su pretendiente ¿Será Racine el afortunado? ¿quizá Corneille? La intervención de sus criados, Dato, Mito y Chisme, le hace decidir que su marido no será un autor trágico, sino Molière, el gran comediógrafo. Utilizando esta trama como hilo conductor, Marta Estal, Laura Ferrer, Kevin de la Rosa, Mario Portillo y Juan de Vera asumen el desafío de representar a decenas de personajes molierescos para mostrar a la diosa (y, de paso, a los espectadores) las grandes creaciones del autor.
La obra, en verso, cuenta con la impecable dramaturgia de Álvaro Tato quien encaja magistralmente múltiples escenas de obras de Molière en la vida (mitad leyenda, mitad realidad) del francés. Cáceres opta en este montaje por una escenografía muy sencilla, invitando al público a imaginar el teatro a través de la palabra, como si estuviera en un corral de comedias en pleno siglo XVII. Una obra trepidante en la que las escenas se suceden sin descanso, plagada de humor, con música en directo, y aderezada con algo de la crítica social que tanto caracteriza al tándem de Cáceres y Tato desde sus trabajos en Ron Lalá. Una combinación insuperable que hizo que el domingo, Olmedo se llenara de risas, aplausos y, como no podía ser de otra forma, de amor por el teatro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.