Secciones
Servicios
Destacamos
La actriz María Castro, popular por sus papeles en series de televisión como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Tierra de lobos' o 'Amar es para siempre', llega este domingo al Teatro Zorrilla (19:00 horas) con 'La coartada', una obra de Christy Hall intensa y ... emocional que «no deja indiferente», según sus palabras, y en la que comparte escenario con Gorka Otxoa y Miguel Hermoso. «El teatro es muy fiel al actor; no le falla, siempre está ahí», explica la actriz, que afronta con esta obra su séptima función en los escenarios. «Empecé con 'La ratonera' y desde entonces he combinado todo tipo de registros. Me encanta el teatro porque estás en cuerpo y alma, sin trampa ni cartón. Es algo muy vivo».
En 'La coartada' interpreta a una mujer, Ana, que intenta recuperar la custodia de su hija, aunque la actriz advierte, dentro de lo que puede contar, que quizás el trasfondo de la historia no sea lo que parece. «La historia de Ana es desgarradora, es de esas que hacen que el espectador se agarre a la butaca. No deja indiferente y además tiene unos diálogos muy veloces».
Y, sobre todo, no es lo que parece, aunque hay que esperar al final para que el equívoco se muestre. «Lógicamente no puedo desvelarlo, pero está en juego un sentimiento muy puro, que hemos sentido muchas personas, y que genera mucho dolor. Pero todo fluye y te hace navegar, y esto solo se desvela al final, y entonces te das cuenta de que lo que viste significaba cosas distintas de lo que inicialmente habías imaginado», explica.
'La coartada' es una función de teatro realista, de texto, con una escenografía sencilla, pero en la que la luz y el sonido juegan un papel esencial. «Ayudan a entender la cárcel interior en la que vive mi personaje, que está encerrada en un sentimiento».
Castro se siente afortunada por haber podido interpretar «personajes muy distintos y agradecidos de hacer» tanto en teatro como en cine o en televisión. Y explica que su único requisito para elegirlos es poderlos entender. «Puedo encarnar cualquier papel, desde el más negativo, como la Jessie de 'Sin tetas no hay paraíso', a otros más nobles. Pero necesito saber su motivación, por qué hacen lo que hacen. Si no, no lo puedo interpretar».
María Castro no tiene actualmente nuevas series de televisión a la vista, pero sí dos películas pendientes de estrenar. Una, 'El juego de las llaves', es una comedia de Vicente Villanueva sobre una pareja que ha caído en el tedio y que buscar reactivar su vida sexual mediante un juego que conduce a algo parecido al intercambio de parejas. «Yo no jugaría a ese juego», admite la actriz, quien, sin embargo, no aclara si su personaje está dispuesto a hacerlo o no. La segunda película es 'Mamá no enRedes', una comedia de la veterana Daniela Ferjerman en la que comparte protagonismo con Malena Alterio y que aborda en tono de humor el carácter disruptivo y distorsionador de las nuevas formas de relacionarse a través de la red. «Trabajar con Daniela fue muy sencillo porque es una mujer que te deja experimentar», asegura María Castro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.