La magia de grandes ilusiones llega este domingo al Teatro Zorrilla (18.30 h.) de la mano de Iñaki Ruiz, más conocido como Mago Sun, célebre por su papel en el Club Houdini de Disney Channel. El ilusionista hará levitar y desaparecer a miembros del ... público y afrontará un reto clásico pero difícil de contemplar en directo: un número de escapismo de un tanque con agua que el célebre Houdini, el auténtico, popularizó por todo el mundo.
Publicidad
«Cada vez es más difícil sorprender al público, pero ese es justamente nuestro trabajo, conseguir que recupere esa capacidad de asombro», explica Iñaki Ruiz, un ilusionista con más de veinte años de experiencia a sus espaldas y galardonado con el Premio Nacional de Magia en la categoría de Grandes Ilusiones. «Cuando lo consigues, cuando logras hacer real algo que parecía imposible, no hay otra sensación que se pueda comparar».
Ataviado como su alter ego Mago Sun, Iñaki Ruiz ofrecerá el próximo domingo un espectáculo que rinde homenaje a los grandes magos de la historia, incluido David Copperfield. Y que tiene como número estelar el reto de escapar, atado con diez metros de cadenas de acero, de un tanque de agua con 500 litros en el que estará sumergido. Y deberá hacerlo en un minuto y medio.
«Es el colofón de un espectáculo que busca emocionar por vías muy diferentes», explica Mago Sun, quien resalta que también hay espacio para la magia poética, como en otro número poco habitual de ver, en el que su ayudante se introduce en una caja que se va haciendo cada vez más pequeña y que está inspirado en el arte japonés del origami. Habrá espacio para la tensión, el drama y el ritmo, pero también para el humor y para otra magia más inspirada en lo cotidiano. «Con una simple cuerda se pueden hacer milagros», asegura Mago Sun en referencia a uno de esos números 'no tan espectaculares' de su espectáculo.
Publicidad
«Yo siempre digo que a los espectáculos de magia acuden dos tipos de personas: los que buscan que se les sorprenda y los que buscan el truco. A estos últimos suelo desearles suerte», ironiza. Y más en un espectáculo como el que podrá verse en el Zorrilla, en el que los límites de la realidad se verán constantemente desafiados por ilusiones que parecen hacerlos añicos.
El espectáculo que Mago Sun presenta este domingo en el Teatro Zorrilla llega a Valladolid después de triunfar en la Gran Vía de Madrid. «Es un espectáculo de grandes ilusiones, con grandes aparatos y efectos espectaculares que no va a dejar al público indiferente, porque no es fácil ver este tipo de números en directo, especialmente en España, donde somos pocos los magos que practicamos este tipo de magia de gran formato», asegura.
Publicidad
Aparte del reto de escapar de un tanque de agua con las manos atadas, y los desafíos de las desapariciones y levitaciones, el show incluye también otro reto inhabitual: atravesar la materia. «Lo intentaremos con una plancha de 80 kilos, rodeado de público en el escenario y en condiciones muy difíciles».
El objetivo último es siempre el asombro, pero la función juega con una paleta de emociones distintas, en función del tipo de número. «Nos interesa crear emociones. Así, por ejemplo, en el número de escapismo priman la tensión y el drama, pero en otros momentos hay espacio para el humor y la poesía. Va a haber de todo y el público saldrá con la boca abierta». Del humor se encargarán en parte los dos ayudantes que acompañan al mago, muy conocido por los más pequeños gracias a su colaboración con el Club Houdini del Canal Disney.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.