Secciones
Servicios
Destacamos
La actriz vallisoletana Lola Herrera, de 84 años, sufrió la noche del jueves un desmayo durante la interpretación de la obra 'Cinco horas con Mario' en el Auditorio Ciudad de León del que se recuperó sin que fuera necesario su ingreso en un centro ... hospitalario, explicó hoy la empresa organizadora, Pentación, aunque esa indisposición obligó a la intérprete vallisoletana del barrio de las Delicias a cancelar la función prevista para anoche en el auditorio municipal de Medina del Campo y a aplazarla al próximo 22 de marzo, según comunicó el auditorio medinense.
La actriz se desvaneció sobre el escenario cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de la representación, que se suspendió, con la consiguiente alarma del público que llenaba el recinto. Hasta el Auditorio de desplazó un equipo de emergencias sanitarias que procedieron a examinar a la actriz y la acompañaron hasta su total recuperación.
Lola Herrera había representado el pasado miércoles la obra con total normalidad y la del jueves era la segunda y última puesta en escena prevista en León de la obra de Miguel Delibes.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento de León y la empresa Pentación, que gestiona la obra, están buscando una nueva fecha para poder llevar a cabo la función siempre a expensas de que la salud de la actriz lo permita.
Tras descansar en un hotel de la capital leonesa, Lola Herrera ha viajado en la mañana de hoy a Madrid por carretera, según confirmaron fuentes de la empresa Pentación.
'Cinco horas con Mario', dirigida por Josefina Molina y producida por José Sámano, está basada en la novela homónima de Miguel Delibes, publicada en 1966.
Ya en el pasado mes de mayo Lola Herrera se vio obligada a suspender durante 15 minutos la representación de 'Cinco horas con Mario' en el Teatro Gaztambide de Tudela (Navarra) al sufrir una lipotimia en el escenario. Varios médicos que salieron de entre el público fueron los primeros en atender a la actriz cuando se desmayó, antes de que llegara una ambulancia. Aunque el público le intentó disuadir, Lola Herrera insistió en reanudar la obra, que terminó «con una grandísima ovación», informó entonces 'Diario de Navarra'.
«Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo lamentamos las molestias que les haya podido ocasionar y anunciamos la nueva fecha de representación, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo, a las 20:30 horas», explicaron desde el Ayuntamiento de la villa vallisoletana.
Las entradas actuales para la obra en Medina del Campo serán válidas para la nueva fecha del mes de marzo de 2020. En breve, el Ayuntamiento de la villa medinense informará a través de un comunicado que publicará en la web auditoriomedinadelcampo.es y en el propio auditorio, sobre cómo se procederá a la devolución de las entradas, para todos aquellos que no puedan asistir el domingo 22 de marzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.