Secciones
Servicios
Destacamos
Los espectadores del Teatro Zorrilla podrán asistir este sábado (18 horas) a 'la última entrevista' a Freddie Mercury, el fallecido líder de Queen, en un espectáculo que combina el drama y el humor y que cuenta con música en directo. Cinco de sus más célebres ... canciones, interpretadas con voz y piano, irán salpicando 'Desnudando a Freddie', una representación que pretende lanzar un mensaje de vitalidad y optimismo.
«El personaje de Freddie, con sus luces y sombras, nos permite hablar de cuestiones universales», explica Daniel Acebes, el actor encargado de dar vida al carismático intérprete. «Todo pasa, la vida es muy corta, y lo importante es el amor y las personas. No deberíamos desperdiciarla en crispación y enfrentamientos».
La obra fue escrita hace cuatro años por Gabriel García (el otro actor que aparece en escena), antes de que la película 'Bohemian Rhapsody' devolviera al cantante a la primera fila de la notoriedad pública. «Teníamos el texto metido en un cajón y pensamos que era el momento. Y desde que lo estrenamos en octubre no hemos parado», explica Acebes.
¿Por qué insistir con Freddie Mercury? «Porque es un personaje al que conocemos todos, pero cuya vida sigue siendo muy desconocida. Nos interesaba usar su figura para hablar de las luces y sombras del mundo del escenario. Pero también de la importancia del amor y de aprovechar cada momento».
El escenario de la representación es un camerino en el que transcurre la entrevista, un formato que al líder de Queen no le gustaba nada, lo que contribuirá a enriquecer la historia. «Mercury era un gran tímido que odiaba las entrevistas y que trataba fatal a los periodistas. Era irónico, se burlaba de ellos. Era muy difícil entrevistarle». Esta tensión permite que 'Desnudando a Freddie' incorpore elementos cómicos en una historia de trasfondo trágico.
«Fue un adelantado a su tiempo, un hombre que vivió como quiso, pero al que el éxito le pudo. Tuvo una vida muy complicada, con muchos excesos e incomprensiones. Al final sólo buscaba ser querido», opina Daniel Acebes. «El decía que el amor que tenía era comprado, porque nunca sabía si le querían de verdad a él o querían a la estrella, su fama y su éxito».
La acción incluye ciertos giros y sorpresas y se ve enriquecida por la interpretación en directo, y en versiones en español, de cinco de sus temas más conocidos: 'Bohemian rhapsody', 'Love of my life', 'I want to break free', 'The great pretender' y 'Somebody to love'. Acebes, como alter ego de Freddie, será quien las cante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.