Tras quince años vinculado al FETAL, el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, Álex Rodríguez deja el cargo de director que ha ocupado la última década. Agradecido a todos los que le han acompañado, a los profesionales, al público a la gente de ... la comarca de Tierra de Campos, así se muestra este gestor cultural que dice haber recibido mucho más de lo dado. «Es una decisión personal, que coincide con el final de un máster de gestión en la Universidad Complutense que termino con dos proyectos también para Tierra de Campos», dice. «Creo que tengo las fuerzas para emprender otras iniciativas. Siento un poco de cansancio por la necesidad de estar demostrando siempre lo que es conocido en la zona, pero hay que hacerlo valor continuamente ante las administraciones regionales y nacionales. Las locales lo entienden». Y eso que ha sentido más entendimiento con la Junta en los dos últimos años. «Han sido más sensibles con el valor territorial que tiene el festival. Anteriormente estaban muy desconectados, hay que asumir una política cultural que llegue y se mantenga en ciertos sitios, no vale solo turismo».
Publicidad
Espera poder seguir proponiendo «danza, música y teatro en el medio rural, en esta tierra, que a mí me ha enganchado». Antes de irse ha dejado el preprograma de 2022, con el que pueden concursar a las subvenciones de la Junta y ha sugerido al Ayuntamiento la posibilidad de contar de nuevo con el fundador, Raúl Gómez, al frente del FETAL. Por su parte Raúl, de Fabularia Teatro, que era alcalde de Urones cuando creó el festival, estaría ilusionado pero es algo que debe proponer el Ayuntamiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.