Secciones
Servicios
Destacamos
Confiesa que carece de imaginación y que solo se pone tras la cámara cuando encuentra una historia tan absorbente para él que no puede entregársela a otro. Uberto Pasolini trabajaba en inversiones financieras hasta que lo dejó «por el cine, no por la televisión». ... Sobrino de Visconti, encontró en la producción su sitio en el séptimo arte. Superada la cincuenta dirigió su primer largo y este que presenta en la Seminci, 'Nowhere special', es el tercero. «Leí en el periódico la noticia de un padre enfermo que en los últimos meses de su vida buscaba una familia para su hijo.Empecé a investigar sobre la adopción, las familias, la gente que trabaja en servicios sociales y me puse a escribir».
De todo ello «salió esta historia de amor entre un padre de 34 años y un niño de 4 que quería terminar dejando una puerta abierta a la esperanza, cierto calor en el espectador». No escribió el guion pensando en un niño, sino «en dos actores profesionales». Pero resultó que el pequeño Daniel Lamont, que encarna a Michael, se tomó el trabajo muy en serio. «Quería que no tuvieran ninguna experiencia como actores. Vimos a cien niños. Daniel tenía el número siete. Nos quedamos con 30, luego con 10 y trabajé un poco con él. Buscaba a un niño tranquilo, introspectivo. Todo fue muy bien. Su familia lo hizo todo muy fácil, es hijo de madre polaca y padre de Belfast y tiene una hermana. Lo normal es que un niño se canse en el rodaje y a las dos semanas te diga que se aburre, pero Daniel iba todos los días con las mismas ganas. También ayudó la relación que construyó con James Norton, un actor muy generoso. Daniel era un niño alegre y en cuanto comenzábamos a rodar asumía de forma natural el carácter más observador de Michael».
En el proceso de preparación conoció a Carla Simón, la directora española de 'Verano 1993' y le pedió consejo sobre cómo dirigir al niño, pero finalmente no necesitó de la táctica que le recomendó.
De Venecia a Valladolid
Uberto Pasolini es un italiano que se transmuta en anglosajón cuando trabaja en el cine. El productor de 'Full Monty' ha hecho carrera en Londres y Los Ángeles. «Para el papel de padre elegí a Norton porque es un actor que dice mucho haciendo muy poco, quería que hubiera más comunicación gestual que verbal. La película ya cuenta un drama y no quería cargarlo demasiado».
Película estrenada en el Festival de Venecia y ahora en Valladolid, el director anunció que los distribuidores esperarán a que la gente quiera volver al cine para llevarla a la salas comerciales. «En Italia ahora los cines están cerrados, algo que me resulta extraño porque es un sitio donde se mantiene la distancia, se lleva mascarilla y la gente está callada. Pero entiendo la dificultad política del momento». Uberto no cambia la experiencia de la sala por la televisiva en casa, «en el cine hay una conexión con la historia y con el público totalmente diferente». Como productor trabaja con las plataformas como «gran fuente de financiación para hacer películas y contar guiones que necesitan capítulos, pero yo dejé la banca por el cine, no por la televisión».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.