Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Fotograma de la película 'Hombres de piel dura', de José Celestino Campusano. Ical
Realidades incómodas

Realidades incómodas

Ya lo pensaré mañana ·

«Las cámaras como testigo. También en el cine las cámaras los son y no solamente cuando hablamos de cine documental»

Angélica Tanarro

Valladolid

Viernes, 25 de octubre 2019, 08:53

Mientras la prensa especializada acudía ayer a la doble sesión matinal de la Seminci, España vivía otro momento histórico y 500 periodistas acreditados lo registraban para medios de todo el mundo, en su mayor parte europeos. Las cámaras eran testigo de la salida de los ... restos de Franco del Valle de los Caídos y de la llegada al cementerio de Mingorrubio donde fueron enterrados. Se daba así un paso más, uno importante, en el cierre definitivo de uno de los capítulos más negros de nuestra historia reciente. Las cámaras como testigo. También en el cine las cámaras los son y no solamente cuando hablamos de cine documental.Y así es como se plantea su obra el argentino José Celestino Campusano que ayer dejó al público que asistió al primer pase del film basculando entre el aplauso, la indignación y la perplejidad. Nadie o casi nadie salió indiferente de la sala. Es lo que suele ocurrir cuando una obra abandona el camino trillado: las claves habituales en las que nos apoyamos para observar la realidad nos resultan inservibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Realidades incómodas