Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
'La isla de hierro' (2005).
Rasoulof, entre la alegoría y el cine de combate

Rasoulof, entre la alegoría y el cine de combate

El cine fábula poderosamente sugerente de la primera etapa del director iraní ha dado paso a un compromiso con la denuncia explícita y cruda

VIDAL ARRANZ

Valladolid

Miércoles, 24 de octubre 2018, 12:44

Quienes aún conserven reticencias hacia el cine iraní deberían desprenderse de ellas de inmediato y acercarse de inmediato al cine de Mohammad Rasoulof. O, como mínimo, a las dos películas de su primera etapa que se proyectan en el ciclo que le dedica la ... Seminci: 'La isla de hierro' (The iron island, 2005) y 'Los prados blancos' (The white meadows, 2009). Dos grandes y extraordinarios ejemplos de cine fábula y cine alegoría, escritos, especialmente el segundo, con una brillantísima caligrafía visual y en las que el poder de sugerencia, la denuncia, el horror y la belleza caminan de la mano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rasoulof, entre la alegoría y el cine de combate