Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 5 de octubre 2016, 22:10
La 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará 13 filmes seis largometrajes y siete cortometrajes vinculados a la comunidad en sus secciones Castilla y León en largo y Castilla y León en corto, fruto de la colaboración de la Seminci con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y el patrocinio de El Norte de Castilla.
Castilla y León en largo estrenará tres largometrajes de ficción : Bollywood made in Spain, de Ramón Margareto, una historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente; Pasaje al amanecer, de Andreu Castro, protagonizado por las actrices vallisoletanas Elvira Mínguez y Lola Herrera, y Todo mujer, de Rafael Gordon, sobre una mujer que sobrevive en una casa palacio en Segovia. También se ha apostado por los documentales El caos y el orden, de Miguel Ángel Tobías; 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, un docudrama ficcionado de Luis María Ferrández, y El teatro, la crueldad y las luciérnagas, de Lidia Martín Merino.
En Castilla y León en corto se ofrecerán seis piezas de ficción, una de ellas de animación. Se trata de Fuera de servicio, de Iván Sáinz-Pardo y Herminio Cardiel; La invitación, de Susana Casares; Mario, de Carlos G. Velasco; La mujer de mis sueños, de Javier San Román; Vida en Marte, de José Manuel Carrasco, y Down to the wire, corto de animación de Juan Carlos Mostaza. La sección programará, además, una pieza documental: Sad Hill, Clint Eastwood y Burgos como testigo, de Carlos López Peñacoba. Esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado integrado por tres profesionales del sector audiovisual. A estas secciones se unirá por cuarto año consecutivo la sesión dedicada a presentar los cortos seleccionados por el proyecto Quercus, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, cuyo objetivo es dar proyección a cortometrajes realizados en la comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.