

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Viernes, 26 de octubre 2018
La película 'Ága', de Milko Lazarov (Bulgaria/Alemania/Francia), ha obtenido la primera Espiga Verde a la película que mejor representa los valores medioambientales de todas las programadas en la 63 edición. El jurado ha estado integrado por David Baute, director del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias; el periodista de la Agencia EFE Arturo Larena, especialista en temas medioambientales; Mónica Parrilla, responsable de la campaña de Incendios Forestales y coordinadora del Equipo de Género de Greenpeace; Elvira Cámara, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción, y Carmen Duce, ingeniera industrial y técnica de la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid.
ÁGA es la historia de Nanook, un cazador de renos, y su esposa Sedna. Ambos viven solos en una yurta en la nevada estepa del norte, siguiendo las tradiciones de sus antepasados. Sin embargo, su forma de vida está cambiando lenta pero inexorablemente: la caza se vuelve más difícil, los animales mueren de forma inexplicable y el hielo se derrite más temprano cada año. Cuando la salud de Sedna se deteriora, Nanook se embarca en un largo viaje para encontrar a su hija Ága que, debido a una disputa familiar, dejó la helada tundra para trabajar en una mina de diamantes. Segundo largometraje de Milko Lazarov (Bulgaria, 1967), con el que ganó el premio a la Mejor Película del Sarajevo Film Festival del Festival.
El jurado ha otorgado además una mención especial a la película canadiense Youth Unstoppable (Otro mundo es posible), de la directora Slater Jewell-Kemker.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.