Secciones
Servicios
Destacamos
Parece una mañana de resaca, pero por exceso de glamour. Las mesas están adornadas con pintalabios, acreditaciones, llaves de habitaciones de hotel y etiquetas de marcas de ropa. Es el 'showroom' de la Seminci, el lugar más valioso para los invitados del festival que deseen ... elegir los vestidos y accesorios que lucirán durante las presentaciones, galas y, principalmente, las alfombras verdes de la semana. Ubicado en la habitación 716 del hotel Olid, Mónica Gete y Ainhoa Alonso coordinan el que durante estos días es el vestidor más importante de Valladolid.
Noticia Relacionada
Sonia Quintana
En esta habitación se agolpan los vestidos, obra de diseñadores de Castilla y León, tanto de aquellos de prestigio como figuras emergentes en el panorama de la comunidad. No todas las perchas están llenas, ya que todavía esperan la devolución de algunas prendas que se pasearon en la gala de inauguración. Vestidos y accesorios que ya estaban en la mente de las invitadas desde hace días. «Este año hemos hecho una previa en Valladolid, en el Círculo de Recreo. Después montamos un 'fashion film' que mandamos a todos los invitados junto con fotos de todos los diseños que ofrecemos», explica Gete. El 'look' está elegido, pero la talla puede ser un problema. «Como todavía hay tiempo, en estos casos cabe la posibilidad de que el diseñador pueda arreglar el vestido. Incluso se puede hacer en el momento», añade. El 'showroom' da infinitas posibilidades, ya que también ponen a disposición de los invitados accesorios y calzado. Entrar y elegir.
En el mismo pasillo, la Seminci ofrece un servicio de peluquería y maquillaje coordinado por Valle Quijano, directora de la academía de estética Look Profesional. En este caso son dos habitaciones y, donde antes había perchas vacías, ahora hay secadores y planchas para alisar el pelo. Las galas son los momentos más frenéticos, días en los que el peine se pone al rojo vivo. «Ayer atendimos a seis personas a la vez. Desde las 14:30 horas. Cada treinta minutos entraban nuevos invitados, todos con cita previa», explica Sonia Nieto, una de las maquilladoras. Si bien los vestidos y la ropa en general deja más espacio a dejarse asesorar, el peinado es uno de los aspectos más personales de los invitados. «Siempre vienen con una idea hecha, pero también se dejan guiar», concreta.
Es gracias a este equipo, formado por más de 30 personas, que los flashes de las cámaras no dejan de iluminar la fachada del teatro Calderón durante la Seminci. Un festival donde la elegancia, los detalles de los 'looks', los peinados y el maquillaje deslumbran gracias a estas tres habitaciones llenas de glamour.
Vestidos Ainhoa Salcedo, Ana María Rincón Canaán, César González de las Heras, Ernesto Terrón, Eulalia Mateos, Irene de la Cuesta, Natacha Arranz, Raquel Castaño, Natalia Esgueva, Sandra Postigo, Esther Noriega, Baro Lucas, Alejandro Maillo, Jose Martín, María Lafuente, Cristina Fernández Lucas, Angel Iglesias, Fely Campo, Raul Escudero, Esther de Frutos.
Accesorios y complementos Toska, Marola Varela, Francis y Teo, Lauwood.
Colaboración de forma presencial en tienda Raquel Castaño y Lauwood.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.