El cuarto día de la Semana Internacional de Cine arrancó con muy buen sabor de boca para los espectadores que visualizaron las dos películas de la Sección Oficial. La primera de ellas a las nueve de la mañana, fue 'Sis dies corrents', de Neus Ballús. La segunda, a las doce del mediodía, fue 'Huda's Salon', un filme de Hany Abu-Assad. Ambas proyecciones se pudieron visualizar en el teatro Calderón con un pase exclusivo para la prensa y en el teatro Carrión para el público en general.
Publicidad
Con respecto a 'Sis dies corrents', los espectadores que han podido verla la han disfrutado y han salido muy contentos del teatro. «He disfrutado mucho de la película porque va sobre la vida de un electricista marroquí que está en su primer trabajo. Mi padre es albañil y todas las 'batallitas' que les pasan me han resultado muy familiares», asegura Clara Nuño. Para Emilio Bombín el filme le ha parecido muy «honesto». «Nos han contado la vida de unos operarios de mantenimiento a lo largo de su semana y me ha fascinado cómo está definida la relación entre los dos personajes principales que yo creo que es bastante conmovedora», alega.
'Huda's Salon', en cambio, aunque ha gustado a los espectadores, ha sido «más dura». «Ha sido un largometraje devastador e impresionante ya que refleja a la perfección lo que viven las mujeres palestinas, un ambiente machista y horroroso», comenta Blanca García. A Julia Conde, aunque también le ha parecido una película cruenta, le ha fascinado. «El filme plasma la realidad de otras culturas que no conocemos y que veo que es imprescindible saber lo que pasa al otro lado del mundo», expresó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.