Otra ópera prima en la Sección Oficial: 'Falcon Lake', «una película sobre el amor y los fantasmas», según la definición que acostumbra a ofrecer su directora, la canadiense Charlotte le Bon. «Buscaba componer una forma estética equilibrada, con un adecuado balance entre luz y oscuridad», ... entre amor y terror, explicó ayer 'a distancia', gracias al apoyo de la tecnología.
Publicidad
'Falcon lake' está basada en un comic y la primera aproximación a la obra partió de la idea de fidelidad «pero no sentía el proyecto como algo mío; no logré involucrarme hasta que no introduje cambios en la dirección del miedo, horror y terror».
Con dos adolescentes como protagonistas, la ópera prima de Charlotte le Bon no aborda sólo el problema de los primeros amores, sino también del sexo, de las primeras veces. «Tienes le euforia del sentimiento, pero al mismo tiempo estás asustado», recuerda la directora de su propia experiencia personal.
La película recurre a un encuadre cerrado «porque obliga a los actores a estar más próximos y al mismo tiempo permite mostrar la grandiosidad de la naturaleza». Pero también usa un granulado que aprovecha las posibilidades de la tecnología digital para «acercarte a las personas y mostrar la textura de la piel, que es importante en una película tan sensual como ésta».
Publicidad
Le Bon explicó que quiso saltarse las convenciones al buscar a una joven bella, pero fuerte. «He trabajado diez años como actriz y me molestaba interpretar siempre a mujeres dulces. Por eso quise darle un punto de virilidad a mi protagonista».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.