Borrar
Ese apocalipsis personal

Ese apocalipsis personal

YA LO PENSARÉ MAÑANA ·

Hablo hoy aquí de 'The Phisycs of Sorrow' ('Física de la tristeza') que ayer abrió la segunda sesión de la Sección Oficial del Festival y es una de esas joyas que no deben pasar desapercibidas

Angélica Tanarro

Valladolid

Martes, 22 de octubre 2019, 13:32

Hay cortos que valen un largo y no porque duren más de lo habitual. Hay cortos que te tocan en algún lugar de la sensibilidad de una manera que quisieras verlos de nuevo, inmediatamente, para captar todo lo que perdiste en la primera visión. No ... suelen ocupar mucho espacio en las crónicas de los festivales. Por eso hablo hoy aquí de 'The Phisycs of Sorrow' ('Física de la tristeza') que ayer abrió la segunda sesión de la Sección Oficial del Festival y es una de esas joyas que no deben pasar desapercibidas. Su autor, el animador búlgaro naturalizado canadiense Theodore Ushev, utiliza por primera vez la técnica de la pintura encáustica (que utiliza la cera como aglutinante de los pigmentos) para contar una historia sobre el paso del tiempo, el vacío, la ausencia, ese tránsito muchas veces incomprensible entre la vida y la muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ese apocalipsis personal