Entrega de las Espigas de Honor.

Todo al negro

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Concha Velasco y Miriam Díaz-Aroca dan ‘glamour’ a una noche en la que la lluvia dejó a los vallisoletanos sin alfombra roja

Sonia Quintana

Martes, 27 de octubre 2015, 18:45

Publicidad

La lluvia que esta tarde ha caído en Valladolid ha obligado a la Seminci a cambiar la alfombra roja de la noche de las Espigas de Oro a Fernando Trueba, Juan Mariné y Juan Diego por un improvisado photocall en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón. Homenajeados e invitados posaron para los fotógrafos acreditados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid momentos antes de que diera comienzo la gala. Los tres premiados optaron por traje y camisa, morado nazareno la de Juan Diego, y sólo Juan Mariné completó el look con corbata (parece que el mundo del cine la corbata no se lleva ni para recibir un galardón).

Como era de esperar, las actrices fueron las que pusieron la nota de glamour del que tanto huye en festival vallisoletano pero que siempre agradece el público. Aitana Sánchez-Gijón hizo su aparición enfundada en un elegantísimo vestido negro de Armani Privé. También de negro, aunque con un abrigo blanco y negro de animal print de Adolfo Domínguez, se presentó en su querido Teatro Calderón Concha Velasco. Elegantísima con su vestido de Max Mara de fondo de armario, como confesó la propia Concha tras posar para los fotógrafos. La tercera mujer de la noche fue la actriz Miriam Díaz-Aroca, que también se decantó por un vestido negro, al que complementó con un bolso de la diseñadora vallisoletana Rocío Mozo.

Muy elegantes los actores Antonio Resines y Jorge Sanz. Ambos de traje. El cineasta David Trueba, fiel a su estilo casual, jersey y pantalón negro. Y poco más permitió la lluvia. Habrá que esperar al sábado, si el tiempo acompaña, donde los invitados a esta fiesta del cine sacarán sus mejores galas para despedir esta 60 edición de la Seminci.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad