Borrar
Espiga de Honor por el respeto al vino

Espiga de Honor por el respeto al vino

Vega Sicilia recoge el galardón de la Seminci en la gran fiesta del cine y el vino que patrocina El Norte de Castilla

Alfredo Gómez

Sábado, 25 de octubre 2014, 10:24

En el año de su 150 aniversario, Vega Sicilia recogió ayer la Espiga de Oro de Honor. La Seminci quiso distinguir a la bodega vallisoletana en la gran fiesta del cine y el vino, que patrocina El Norte de Castilla, en una jornada histórica. Por primera vez, el festival organizó una multitudinaria degustación de hasta un centenar de vinos de las cuatro denominaciones de origen Ribera de Duero, Cigales, Rueda y Toro, en el marco de la nueva sección Cine&Vino. «Si en San Sebastián vinculan al cine con la gastronomía, aquí era obligatorio maridar al cine con el vino, que es una de las excelencias de esta tierra», señaló Javier Angulo.

Inmediatamente, el director de la Seminci anunció la entrega de la Espiga de Oro de Honor para la bodega Vega Sicilia que recogió su presidenta Marta Álvarez, quien agradeció el premio «en nombre de toda mi familia».

Destacó la «tradición centenaria» de Vega Sicilia dentro de la industria del vino, «una industria que ha adquirido un gran prestigio» y permite dar a conocer a Valladolid y a Castilla y León por todo el mundo.

«Vega Sicilia es la historia del esfuerzo, la paciencia y el respeto por el trabajo bien hecho alrededor del mundo del vino», señaló Marta Álvarez, que aprovechó la ocasión para animar a todos a apoyar a estas empresas «en estos momentos de crisis».

Felicitó a la Seminci por la idea de crear esta nueva sección Cine&Vino. «El vino y también la gastronomía siempre ha formado parte de la cultura de nuestro país».

Tras la tertulia, el más de medio millar de personas que asistieron al acto tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar de una cata-degustación de los vinos de Ribera de Duero, Cigales, Rueda y Toro. Javier Angulo expresó su deseo de que «esto tenga continuidad en el futuro», aunque como buen crítico aseguró que «trabajaremos para mejorarlo». Todos brindaron para que el aroma permanezca durante un año y cine y vino vuelvan a encontrarse en la próxima edición de la Seminci.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Espiga de Honor por el respeto al vino