Borrar
Resultados del EGM en Valladolid. EGM
El Norte consolida su supremacía respecto a su competencia en Valladolid

El Norte consolida su supremacía respecto a su competencia en Valladolid

El 91,4% de los lectores de prensa de información general de pago escoge el decano de la prensa española

El Norte

Valladolid

Domingo, 1 de diciembre 2019, 08:43

Los datos de la tercera y última ola del año del Estudio General de Medios respecto al dato de 2018 consolidan el liderazgo del diario decano de la prensa y confirman la fidelidad de sus seguidores. El Norte de Castilla es el periódico elegido por nueve de cada diez los lectores de prensa de pago de información general en Valladolid para informarse, con un total de 106.000, según el dato publicado por el EGM en el tercer trimestre de 2019. Una cifra que confirma el compromiso de los lectores con el diario con mayor audiencia de Castilla y León, que responde a tan extraordinaria acogida con gratitud, pero también con la responsabilidad de quien no se permite fallar en ese compromiso con sus lectores. El dato de esta ola del EGM consolida el liderazgo del decano de la prensa en la provincia y pone de manifiesto que el 91,4% de los lectores de Valladolid escoge El Norte como medio de pago de información general, con lo que este periódico triplica el número de lectores de la suma de todos sus competidores de esa franja, en la que destaca la consolidación de la perdida de la segunda plaza de 'El Mundo' en favor de 'El País'.

Los datos del EGM determinan que este diario es la cabecera de Castilla y León que obtiene mejor porcentaje de fidelidad de los lectores de pago en su provincia de origen, superando al resto de cabeceras de referencia en las otras provincias.

Tras El Norte, 'El País' y 'El Mundo', se sitúan 'La Razón', con 4.000, y 'ABC', con 3.000. lectores.

El diario decano repite también el liderazgo en la vecina Palencia, donde se lo arrebató a 'Diario Palentino' en la segunda ola del EGM de este año, al alcanzar los 21.000 lectores, cifra que ha mantenido en este último sondeo conocido esta semana.

En un año plagado de éxitos para esta cabecera, la edición de Segovia ha mantenido el recorte de diferencias respecto a 'El Adelantado' con la obtención de 3.000 lectores más respecto al recuento de la tercera ola del año pasado. Así, El Norte cierra 2019 en Segovia con 11.000 lectores frente a los 15.000 de su competidor, una dfierencia en 4.000 lectores que hace un año era de 7.000.

En Castilla y León, el periódico fundado en 1854 refuerza su indiscutible liderazgo en este tercer trimestre del año. En la comunidad, el número de lectores de prensa de información pago es de 545.000, de los que 144.000 eligen El Norte de Castilla, con una proporción del 26,4% del total, o lo que es lo mismo, que uno de cada cuatro lectores de prensa de pago en la región se informa a través de El Norte. De nuevo en el ámbito regional se mantiene como la cabecera de pago más leída. Al líder le siguen, 'El Mundo', con 105.000; 'Diario de León', con 95.000; 'El País' y 'Diario de Burgos', ambos empatados con 84.000; 'La Gaceta de Salamanca', que cae a 63.000 (con una pérdida de 6.000 en un año); 'La Opinión-El Correo de Zamora', con 42.000; 'Abc', con 28.000 lectores; 'Diario Palentino, con 21.000; 'La Razón', con 16.000; 'El Adelantado', con 15.000 y 'Diario de Ávila', con 12.000.

Otro apartado en el que El Norte se sitúa a la cabeza en la comunidad es el de los suplementos de fin de semana. El sector de revistas que acompañan a los diarios cuenta en Castilla y León con 249.000 lectores. 'XL Semanal', que se reparte con El Norte y otros regionales, es líder con 157.000 lectores, el 63% del total.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Norte consolida su supremacía respecto a su competencia en Valladolid