Secciones
Servicios
Destacamos
Un año después de grabarlo, los vallisoletanos Vilma podrán por presentar su primer disco este domingo en un concierto en el Teatro Zorrilla (19 horas). Su primer trabajo 'Surprise' es la principal recompensa por su condición de ganadores de la última edición OndaRock, que les ... garantizará también la actuación como teloneros en alguno de los conciertos de las próximas fiestas de la ciudad, en el caso de que puedan celebrarse.
«Nos gustan los sonidos 'old style', especialmente el rock, el soul y el funk», explica Jorge Casasús, guitarra eléctrica y uno de los compositores del grupo. «Y por lo que vamos viendo en las nuevas composiciones vamos a ir cada vez más por ahí».
Vilma son cuatro músicos competentes, el propio Jorge más David Gómez (bajo), Víctor Vaquero (batería) y Pablo Useros (teclados y armónica), a los que se suma la personal voz de Andrea García, más conocida como Andrea Garcy, que es además la compositora de todas las letras del grupo.
En este primer disco todos los textos han sido escritos en inglés, con la excepción de uno de los temas, 'La que decide soy yo'. «Pero en las nuevas composiciones parece que Andrea se va sintiendo más cómoda en español, aunque todavía es pronto para saber que es lo que va a pasar», asegura Casasús.
Para su concierto de presentación en el Zorrilla, Vilma contará con la participación del trío de vientos que ya les ayudó a grabar su disco: Jorge Cuadrillero al trombón, Dani Seiskafes a cargo de la trompeta y el saxo de Ávaro Arribas. «En el disco tocan sólo en tres temas, pero hemos arreglado algunos otros más para que tengan más presencia en el concierto», explica Pablo Useros.
Asimismo, se subirá al escenario Natalia Fustes, que también colaboró ocasionalmente en el disco, y que en esta ocasión tendrá una presencia relevante a los coros en todo el concierto.
«Llevamos casi un año sin tocar en directo y estamos muy ilusionados», asegura Víctor Vaquero. «Esperamos que nos permita enganchar bien la temporada de verano. Tenemos muchas ganas de desquitarnos de estos meses vacíos».
Vilma surgió en mayo de 2019 a partir de la conjunción de varios músicos con experiencia previa y la cantante Andrea García. Se presentaron casi por probar al OndaRock y, pese a que no habían tocado nunca antes fuera del local de ensayo, resultaron ganadores, lo que les concedió el derecho a grabar un disco, que es el principal premio del concurso. El trabajo de grabación de 'Surprise' lo terminaron a primeros de junio de 2020 y pocos días después se encontraron con el cerrojazo del confinamiento que lo paró todo. «Habíamos empezado bien, pero todo se cortó».
Jorge Casasús, que además de guitarrista es técnico de sonido, profesión de la que vive habitualmente, confirma el batacazo. «Todo el sector hemos estado un año y medio parados, y ahora mismo, desde que se ampliaron los aforos, hace dos semanas, estamos que no damos abasto. Todo el mundo se ha lanzado».
Respecto del futuro del grupo, Casasús asegura que Vilma está en un proceso de transición «que no sabemos adonde nos va a llevar, aunque tampoco nos preocupa». Este domingo habrá ocasión de escuchar los primeros acordes de su trayectoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.