![José Redondo, con su tuba.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202004/16/media/cortadas/redondo-kmB-U100922708731bXC-624x385@El%20Norte.jpg)
![José Redondo, con su tuba.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202004/16/media/cortadas/redondo-kmB-U100922708731bXC-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los últimos instrumentos en llegar a la orquesta sinfónica en el XIX, la tuba pero eso no ha impedido a sus intérpretes buscar partituras para el instrumento.
José Redondo, solista de tuba de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ha ... elegido una obra barroca para lucir sus graves: El cuarto movimiento de la 'Sonata en Sol menor' de Henry Eccles. El compositor británico sirvió a la corona de su país para trasladarse después a la corte gala del Rey Sol. La partitura fue escrita originalmente para clave y violín aunque muchos han sido los músicos que la han transcrito para otros instrumentos.
Redondo pasa el confinamiento en el campo por respeto a sus vecinos, «ensayo cinco horas al día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.