El Teatro Carrión de Valladolid acogió uno de los primeros conciertos post-pandemia con todas las medidas higiénicas y sanitarias. Taburete no faltó a la cita y sorprendió al público con una actuación que duró poco menos de dos horas. Los casi 300 asistentes ... pudieron disfrutar de temas tanto del álbum 'Tres tequilas y un mezcal', pasando por 'Doctor Charas' o canciones de 'Madame Ayahuasca' e incluso del último, 'La broma infinita'. A ritmo de melodías alegres y baladas mexicanas, Taburete conquistó todos y cada uno de los corazones de los asistentes y recuperó, por un momento, las sensaciones de cuando la pandemia no existía. «Es un orgullo estar en esta ciudad, sois un público estupendo y queríamos que fueseis nuestra tercera parada de la gira», alegó eufórico el vocalista del grupo, Willy Bárcenas.
Publicidad
Junto a él, Antón Carreño, Patxi Urchegui, y los demás miembros de la banda se rindieron a un público totalmente entregado de principio a fin, cantando a todo pulmón canciones como 'Sirenas', una mítica entre sus temas, 'Mariposas', que encantó a todos los asistentes con una versión nueva en directo o 'Calçots & mangos', uno de sus últimos éxitos. También se pudo escuchar 'Walter Palmeras' o 'Caminito a Motel', que iban alternando con 'Venado Tuerto' y 'Entre tus piernas'. Pero hay que hacer mención especial a 'Mamá', una versión realmente emocionante, ya que Bárcenas la interpretó en solitario con su guitarra y fue apoyado por las linternas de los móviles de los jóvenes asistentes.
Tras casi un año parada, la banda madrileña no perdió su esencia y siguió siendo aquel grupo canalla de boleros y música mexicana que se acaba convirtiendo en jodas ('fiesta' en Argentina) que tanto gustan al público joven. Ni la distancia de seguridad, ni las mascarillas, ni la prohibición de levantarse del asiento (aunque alguno no pudo aguantarse) impidió que se viviera una auténtica fiesta. Seguro que más de uno se ha levantado hoy sin voz.
Antes de terminar, el grupo quiso interpretar 'La vida es un carnaval', ya que como dijo Willy Bárcenas antes de concluir el concierto, «con la música, las penas se van cantando, y aunque vengan mil más y mil veces peores, podremos con todas, y que la música nos acompañe». La próxima parada de la banda será hoy en el auditorio Kursaal de San Sebastián.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.