Ver fotos

Beret sobre el escenario del polideportivo Pisuerga. Carlos Espeso

Valladolid canta con Beret en su primer concierto tras la pandemia en la ciudad

Siete meses después de la primera fecha prevista, el cantante sevillano llenó el polideportivo Pisuerga con sus éxitos de amor y desamor

Berta Pontes

Valladolid

Sábado, 15 de enero 2022, 22:46

Tenía Beret todo preparado para visitar Valladolid el pasado 5 de junio, pero el vertiginoso avance de la pandemia no se lo permitió. Tras el aplazamiento del concierto a una nueva fecha, eran muchos los que esperaban su llegada y ese día, señalado en el calendario de sus fans vallisoletanos, fue este sábado. Por la noche, el polideportivo Pisuerga fue testigo de las ganas que tenían los seguidores del cantante de volver a escucharle en directo y él mismo agradecía la presencia de «tanta gente».

Publicidad

De nuevo con las mascarillas como protagonistas durante todo el concierto, los vallisoletanos pudieron disfrutar de un espectáculo en el que sonaron los éxitos más conocidos de Beret, como 'Si por mi fuera' o 'Lo siento'. El sevillano repasó su repertorio y el público coreaba cada uno de los acordes de sus canciones más conocidas mientras que él les ofrecía el micrófono y dejaba que fuesen ellos los que completasen sus frases. El público, integrado en su mayoría por adolescentes, se dejó sacudir por las letras del sevillano y las lágrimas asomaban por encima de la mascarilla en muchas jóvenes.

El público del concierto, todos con la mascarilla puesta. C. Espeso

El polideportivo Pisuerga vivió el agradecimiento del intérprete cuando recordaba antes de cantar los temas que tiene junto a otros artistas como 'Sueño', con Pablo Alborán, poder «tener como amigos a aquellos que hace años tenía como referentes y admiraba». Hacia la mitad del concierto, el púbico estaba más que animado y el cambio de colores en el escenario se adaptaba a los estados de ánimo que transmitía cada canción.

«Es un placer estar aquí con vosotros», comentaba el artista entre canción y canción. Con un público entregado, Beret reflejó su estilo urbano, pop y rap, ligado desde sus inicios al amor y al desamor. Con tan solo 25 años de edad, el artista está inmerso en la tendencia musical más sensible y tras el concierto de este sábado en Valladolid, paralizará su gira hasta el mes de junio, cuando la retomará con una actuación en Palma de Mallorca el 11 de ese mes. El auge de su música y su presencia en festivales y entregas de premios le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Aitana o Lola Índigo, además de con los colombianos Morat. Además, acaba de publicar su nuevo sencillo, 'El día menos pensado'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad