Conciertos
Valladolid cierra agosto con los festivales de música Summer End y el MilanitoConciertos
Valladolid cierra agosto con los festivales de música Summer End y el MilanitoRoberto Terne
Valladolid
Jueves, 24 de agosto 2023, 00:16
El último fin de semana de agosto vuelve a acoger una cita ya consolidada en los coletazos del verano como es el Summer End Festival de Simancas. También se celebra en la Antigua Hípica el festival El Milanito 2023 con Enrique Villareal, 'El Drogas' y ... con O'Funkillo como cabezas de cartel.
Publicidad
Noticia Relacionada
Diego Fernández
Cerca de una veintena de artistas y de dj's completan la programación del Summer End Festival que tendrá lugar el sábado 26 en cuatro escenarios principales situados en distintas ubicaciones de la localidad de Simancas. Dulzaro, Cosmic Birds, Augusta Sonora o Quinto Elemento son algunos de los nombres destacados de este festival cuya naturaleza responde al formato maratón. Y es que durante una única jornada se desarrollarán todos los conciertos comenzando desde el mediodía en el Escenario La Baruva con grupos como Fellows, Marina Diego o Arowana. En este mismo escenario habrá también conciertos a primera hora de la tarde con solistas como María Arias, Julio Zé o Andrea Garcy. Los conciertos de tarde y noche comenzará a las ocho de la tarde desde dos escenarios situados en la plaza mayor. Ahí se podrá disfrutar de Dulzaro, Cosmic Birds, Boydivision Dj o Linda Burnetti.
Giovanni Olcese es uno de los organizadores del festival desde el principio de su recorrido allá por 2011. En esta décimocuarta edición, Olcese destaca que es la edición «con más horas de música». El organizador destaca que «habrá 17 horas de concierto» y que «también es la edición con más artistas simanquinos, ya que seis nombres del cartel son de la localidad de Simancas».
Summer End continúa siendo escaparate de grupos mayoritariamente emergentes, además de formaciones ya curtidas que se integran en el festival por afinidad artística y de programación. «Somos un escaparate de grupos emergentes porque el público muchas veces se acerca a Simancas simplemente por el ambiente y sin conocer ningún nombre del cartel», confiesa Giovanni.
Publicidad
Por su parte, el festival El Milanito propone dos jornadas de conciertos previstas para el viernes y el sábado. O'Funkillo encabezan el cartel del viernes seguidos por Dj Nana, Huracán Romántica y Blaze the trail. O Funkillo es una de las bandas más emblemáticas de los 90 . Tras celebrar 20 años de trayectoria, el grupo vuelve con su formación original cuya solvencia musical revolucionó la escena funk-rock más provocadora del inicio del nuevo milenio. El sábado 26 será Enrique Villareal, 'El Drogas' el cabeza de cartel. El popular rockero navarro está ofreciendo actualmente un repertorio especial en el que celebra el 40 aniversario de Barricada. El programa del viernes contará con bandas locales de primera linea como Free City, Screamin with doctors y The great Anna.
Todos los conciertos se realizarán desde las 17:00 horas de la tarde y existe una línea Auvasa para el tránsito desde el núcleo urbano de Valladolid hasta el recinto de la Antigua Hípica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.