
Así suena la canción de Siloé y Fetén Fetén han dedicado a Castilla y León
'Nada que se parezca a ti' se ha estrenado este viernes 28 de octubre, con estética folk y la energía de un himno de festival
La banda vallisoletana Siloé y el grupo musical Fetén Fetén (con raíces burgalesas y pucelanas) han aunado talento para dedicarle una canción a Castilla y León. Este viernes 28 de octubre suenan por primera vez los acordes de 'Nada que se parezca a ti', un tema que aúna «los imaginarios de ambos artistas». Así, la dualidad acústica y electrónica de Siloé (Fito Robles y Xavi Road) se da la mano con los aires de raíz de Fetén Fetén, el dúo formado por Jorge Arribas y Diego Galaz.
La canción nace además con una versión acústica (en directo desde Radio 3) y otra remezclada por David Van Bylen y Ley Dj. La intención es que ambas versiones se editen en noviembre de este año.
Con esta canción, Siloé cierra un ciclo de composición de singles triples y se encerrará en un estudio de grabación, junto a Pablo Cebrián, para prepara su próximo trabajo discográfico que verá la luz en 2023.
La canción, aseguran desde los grupos implicados, aúna la estética folk con las claves de los himnos festivaleros. Así, hay tramos para la palmada del público, subidones instrumentales y partes sin letra para corear.
«Di mil vueltas al mundo, pero no pude ver nada que se parezca a ti», dice el estribillo del tema que, si bien no alude directamente a la región, sí que utiliza la metáfora de una relación amorosa para ahondar en la pasión por esta tierra y el recuerdo que puede dejar la emigración (tener que marcharse a trabajar fuera) o la puesta en valor de lo propio una vez conocido y amado lo ajeno.
«He salido a buscar el amor fuera de mi salón. No encontré las pecas que adornan tu piel de salmón. Pude ver tantas cosas ardiendo a mi alrededor. Nada como el lunar que me atrapa y que tuestas al sol», dice una de las estrofas.
Conocí a Alí Babá y a su chica en un vuelo low cost. Sin embargo, en tu armario hay vestidos que huelen mejor. Las alfombras de Persia besaron mis pies, pero tú me has dejado ver que en tu mirada no solo hay azul», añade la canción.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.