Mercado en torno al Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos, junto al que se celebrará un concierto con velas. Miguel García

Siete pueblos de Valladolid acogerán conciertos en monumentos declarados BIC

Del 15 de julio al 26 de agosto se celebrarán en Castronuño, San Miguel del Pino, Valoria la Buena, Cigales, Muriel de Zapardiel, Villalón de Campos y Rued

Viernes, 14 de julio 2023, 18:16

Siete municipios de Valladolid acogerán desde hoy la nueva edición de Conciertos en Lugares Significativos, un ciclo organizado por la Diputación que se prolongará hasta el 26 de agosto.

Publicidad

Los conciertos se celebrarán en siete monumentos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), seis de ellos ... tienen un carácter religioso y otro civil. Esta iniciativa comenzará hoy en el exterior de la iglesia de Santa María del Castillo de Castronuño con la actuación del artista Santiago Iglesias. El 29 de julio saldrá a escena la iglesia románico gótica de San Miguel del Pino, allí sonarán acordes parisinos inspirados en la música de Edith Piaf e interpretados por Hot Club de Valladolid.

Ese mismo día, la iglesia neoclásica de Valoria la Buena recibirá a la Joven Orquesta Sinfónica. El 6 de agosto, el templo de Santiago Apóstol de Cigales tendrá como protagonistas a Amigos de la Zarzuela.

El 12 de agosto en Nuestra Señora del Castillo, de Muriel de Zapardiel, habrá música de swing americano y baile de los años veinte y cuarenta a cargo de la Fundación EME.

El 19 de agosto, junto al Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos, a las diez de la noche y a la luz de las velas, actuará un quinteto de metales de la Fundación EME. Para finalizar, la Plaza Mayor de Rueda recibirá al Grupo Ruin Rapaz, que mostrará «una nueva forma de entender la música tradicional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad