Ivan Ferreiro en el Intra Music Festival. Ricardo Otazo

Sidonie, Ferreiro y Shinova actuarán en Berlín de la mano de Ribera del Duero

Son algunos de los artistas que el 'Ribera WineSouns Fest' el 2 de junio. La elección de Alemania es debido a que es cuarto consumidor de vino del mundo

El Norte

Valladolid

Miércoles, 21 de febrero 2018, 18:14

Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente o Shinova son algunos de los artistas españoles que actuarán en el 'Ribera WineSounds Fest', que se celebrará en Berlín el 2 de junio organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero con el apoyo de Sonorama Ribera.

Publicidad

El plantel de artistas españoles que actuará en la capital alemana el primer sábado de junio se completa con Tomasito y Kid Simius, álter ego del granadino José Antonio García Soler, y uno de los artistas de música electrónica más destacados del momento.

La cita, que lleva como subtítulo 'Wein und Musik (Mit Sonorama Ribera)', se desarrollará en Festsaal, uno de los espacios culturales de referencia en Berlín, ubicado en el cosmopolita barrio de Kreuzberg, corazón de la cultura underground y el arte callejero de la capital alemana.

Organizado dentro de la política de promoción internacional de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el Ribera WineSounds Festival maridará las actuaciones de los artistas españoles con catas de iniciación, actividades para profesionales, degustaciones y presentaciones, además de espacio expositivo y ventas para las bodegas interesadas.

La cita, para la que se ha fijado un precio de 20 euros que incluye la degustación de varios vinos, nace con voluntad de continuidad y no se descarta, incluso, extenderla a otros mercados.

«No queríamos que fuera un acto meramente testimonial sino que abramos un camino de cara a los próximos años. ¡Ojalá que no solo conquistemos Berlín!, como decía Leonard Cohen y el gran Enrique Morente, sino que sigamos conquistando muchas otras ciudades», ha explicado Javier Ajenjo, coordinador de Sonorama, advirtiendo que el proyecto nace con un periodo de vigencia de entre tres y cinco años.

Publicidad

La elección de Berlín para este primer Ribera WineSounds Fest no es casual. Alemania es el cuarto consumidor de vino del mundo, con 26 litros por habitante y año, y es uno de los mayores importadores de vino, a pesar de ser productor, y uno de los principales destinos de las exportaciones de la Ribera del Duero.

«Alemania representa el 16% de los vinos que exporta la Ribera del Duero. El consumidor alemán es muy familiar, acostumbrado a nuestros vinos, que están presentes en todos los restaurantes y supermercados, tienen un gran prestigio porque están asociados al mercado de calidad», ha explicado Miguel Sanz, gerente de Ribera del Duero.

Publicidad

El objetivo ahora, ha explicado Sanz, es acercarse al cliente millenial, al joven, que ya es un gran consumidor de vino y con una predisposición positiva hacia Ribera del Duero y los vinos españoles.

Para calentar la cita, la jornada previa se presentará en la sede berlinesa del Instituto Cervantes Ribera WineSounds Fest a profesionales de los sectores enológico y cultural y a medios de comunicación.

La música será también protagonista ese día con un concierto acústico durante ese mismo acto y con una fiesta de presentación en otro local del Kreuzberg en la que participarán varios djs.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad