La Fundación Municipal de Cultura y Juventudes Musicales eligieron para el concierto de ferias a un artista vallisoletano de reconocida trayectoria como pianista, Miguel Ángel Recio, profesional que nunca defrauda por la dedicación y trabajo con que aborda sus conciertos. Esta vez fue su programa 'música de cine' en su doble sentido: por el género para el que se compusieron o incluyeron las obras presentadas y por su calidad de origen, tratadas por mente y manos del intérprete en recorrido que abarcó de 1902 (Joplin, 'El Golpe') a 2001 (Tiernsen, 'Amelie').
Publicidad
Quienes llenaron el Patio de los Reyes del Herreriano disfrutaron con un repertorio construido agrupando en tres, tríos, un cuarteto, pieza de presentación y cuatro de cierre, piezas conocidas preludiadas, mostradas como fueron, enlazadas con acierto musical y rematadas con el sentido rítmico e improvisatorio que adorna al pianista, que aporta su toque personal de soul, jazz, blues, tango, samba, o bulerías, (como el regalo de Serrat y su 'Mediterráneo' para despedirse en triunfo).
¿Quién no se ha emocionado con Disney, 'Casablanca', 'El Golpe', 'Orfeo negro', 'Yesterday' o 'El día que me quieras', entre otras? Pues eso, gozar con la obra bien hecha.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.