M. E. G.
Lunes, 2 de agosto 2021, 12:46
El cantante Sergio Dalma ofrecía un concierto el domingo por la noche en Murcia que la organización tuvo que suspender después de que el cantante incitara al público a incumplir las medidas anticovid. Era Sergio Dalma el que animaba a los asistentes a levantarse de sus asientos y bailar, mientras que los responsables del espectáculo insistían en que debían permanecer en sus asientos. Finalmente el concierto se suspendió después de una hora ante la imposibilidad de mantener las medidas.
Publicidad
Según algunos testimonios recogidos por la La Verdad, Sergio Dalma llegó a pedir hasta en cuatro ocasiones que los espectadores se levantaran con la mascarilla puesta mientras que en las pantallas la organización recordaba la obligatoriedad de mantenerse sentado. El cantante llegó a decir: «¿Qué más da que estén sentados o de pie? Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan. Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse».
Finalmente la organización decidió suspender el concierto: «No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta espectáculos que hemos celebrado en nuestra tercera edición», explicó Las Noches del Malecón a través de sus redes sociales.
Hasta el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, se ha pronunciado al respecto. En rueda de prensa, recalcó su «reconocimiento, agradecimiento y apoyo» a los organizadores de Las Noches del Malecón, porque, según recordaba, «durante más de 60 conciertos en más de 60 noches han demostrado ser ejemplares en el cumplimiento de la normativa vigente y de las medidas de seguridad». «Han demostrado que la cultura es segura», afirmó, reconociendo el éxito que ha tenido este verano el ciclo de conciertos.
El revuelo en redes sociales tampoco se hizo esperar y el cantante ha pedido disculpas en sus redes sociales. «Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos», reconocía.
Publicidad
Sergio Dalma explica en el comunicado que «no es negacionista» y que está vacunado. Considera que siempre ha animado al público a ser responsable y prudente. «Siempre llevo mascarilla y ayer dejé claro que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie ni sentado».
Asegura que «solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones», aunque admite que su actuación no fue la adecuada, por lo que insiste en pedir disculpas «a todos». «Espero que estas palabras sirvan para dejar claro mi apoyo total a la #CulturaSegura», concluía el comunicado, que cuenta también con todo tipo de respuestas de usuarios.
Publicidad
Cabe recordar que el cantante catalán dejó un mensaje durante los días más duros de la pandemia: «no es tiempo de bailar pegados», decía jugando con una de sus canciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.